La tienda de videojuegos GOG activará a todos la doble autenticación

Escrito por Rubén Velasco

La combinación de usuario y contraseña es la técnica más utilizada para proteger nuestras cuentas online del acceso de usuarios no deseados o piratas informáticos. Cada vez, los ataques informáticos son más complejos, por lo que, además de recomendar utilizar una contraseña lo más compleja posible para evitar que, en caso de robar los hashes de las mismas puedan utilizarlas, es recomendable contar con otras medidas de seguridad adicionales, como la doble autenticación.

Cada vez son más las páginas que se animan a implementar sistemas de doble autenticación, tanto en dos pasos como en dos factores, para proteger activamente las cuentas de todos sus usuarios y evitar que, en caso de que algún pirata informático se haga con los credenciales de alguno de los usuarios, este pueda conseguir acceder a ella.

GOG es una de las tiendas de videojuegos online más conocidas y utilizadas, especialmente para la compra de juegos DRM-Free como, por ejemplo, el majestuoso The Witcher 3. Como cualquier otra tienda, esta gestiona una serie de datos personales de los usuarios, datos bancarios y una librería de contenido multimedia, por lo que la seguridad frente a posibles ataques es uno de los factores más importantes.

Por ello, hace algunas horas, los responsables de GOG han confirmado que a partir del próximo 24 de octubre de 2016, se activará por defecto la autenticación en dos pasos a todas las cuentas de la plataforma. Esta autenticación es sencilla y se basa, principalmente, en enviar un código de acceso a través del correo electrónico que será necesario introducir antes de lograr acceder a la cuenta.

Cómo activar la autenticación en dos pasos en GOG

Como hemos dicho, este sistema de doble autenticación se activará por defecto a todos los usuarios en justo una semana con el fin de mejorar la seguridad de la plataforma, sin embargo, si no queremos esperar, también podemos activar este sistema manualmente en unos segundos. Para ello, tan solo debemos iniciar sesión en la página principal de la tienda online y acceder al menú Account > Orders & Settings > Login and Security.

GOG - Activar doble autenticación

Aquí veremos, además de nuestros datos, un apartado llamado “Two-Step Login“. Pulsamos sobre el botón “Enable” y la plataforma nos enviará un código de 4 dígitos a nuestro correo electrónico con el que confirmar la activación de esta medida de seguridad.

GOG - Código verificación doble autenticación

Tras introducirlo, la doble autenticación estará ya activada. A partir de ahora, siempre que intentemos iniciar sesión en GOG, antes de acceder a nuestra cuenta, se nos enviará por correo el código aleatorio de 4 dígitos, sin el cual, no lograremos acceder.

Para finalizar, en la parte inferior veremos un botón llamado “Authorized sessions” el cual, si lo pulsamos, cerrará todas las sesiones de todos los dispositivos y nos obligará a volver a iniciar sesión en todos ellos, un botón ideal para pulsar tras activar esta doble autenticación para asegurarnos de que nadie está controlando nuestra cuenta sin permiso.

¿Eres usuario de GOG? ¿Has activado ya la doble autenticación en esta plataforma o esperas al próximo día 24?

Fuente > GOG

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9