Aplicaciones alternativas a WhatsApp para hacer videollamadas

Escrito por Rubén Velasco

Hace años, gracias a las redes 3G y a las primeras cámaras frontales, era posible hacer videollamadas a nuestros amigos sin necesidad de utilizar aplicaciones ni depender de una red de datos móviles. Sin embargo, esta tecnología no terminó de convencer a los usuarios, por lo que, al final, desapareció. Ahora, gracias al auge de la mensajería instantánea, los gigantes de la red quieren volver a intentarlo, aunque cambiando el concepto de cómo funcionaba antes esta tecnología.

Hace algunas horas, los usuarios de la versión beta de WhatsApp han visto cómo las esperadas videollamadas llegaban al cliente de mensajería instantánea tras una larga espera y un gran número de rumores sobre su llegada. Estas videollamadas quieren terminar de complementar a las llamadas de voz (una de las mayores incorporaciones al cliente de mensajería) pero, desde nuestro punto de vista, han llegado demasiado tarde a un mercado que ya se encuentra cubierto en este aspecto.

A continuación, vamos a ver las principales aplicaciones para Android con las que poder hacer videollamadas.

Cómo hacer videollamadas desde nuestro móvil sin depender de WhatsApp

Si lo que estamos buscando es realizar llamadas de vídeo fácilmente, las primeras aplicaciones que debemos tener en cuenta con las propias de Google, es decir, Hangouts (especialmente para llamadas de vídeo en grupo) y Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google. Estas dos aplicaciones nos van a permitir realizar llamadas de vídeo de forma gratuita desde nuestro dispositivo sin la necesidad de descargar e instalar otras aplicaciones adicionales, ya que vienen instaladas por defecto en la mayoría de los smartphones al formar parte de las Google Apps.

Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Otra opción que también podemos tener en cuenta son los clientes de los principales rivales de WhatsApp (quienes ya cuentan con soporte para videollamadas desde hace tiempo). Estamos hablando de Line y Viber, dos aplicaciones que, además de tener esta función desde hace tiempo, permiten realizar llamadas de voz y vídeo desde y hacia un ordenador, no cerrando su uso tan solo al smartphone.

LINE: Gratis-Anrufe
Developer: LINE Corporation
Price: Free+
Viber Messenger
Price: Free+

Por último, no podemos olvidarnos de Skype, el cliente de mensajería de Microsoft. Este, probablemente, es el que mejor rendimiento y calidad nos ofrece en las llamadas de vídeo, ya que su uso está especialmente enfocado al sector profesional, donde nos permite realizar videollamadas en grupo y videoconferencias de hasta 25 personas al mismo tiempo.

La única ventaja que aporta WhatsApp frente a las opciones anteriores es su clientela, ya que todo el mundo tiene el cliente de mensajería instalado en sus dispositivos. Por ello, cuando esta función llegue a todos los usuarios, será la forma más fácil de realizar estas videollamadas y lo que le haga posicionarse como el líder de las videollamadas, igual que fue lo que le ha dado el liderazgo en la mensajería instantánea y las llamadas de voz a través de Internet.

¿Sueles hacer videollamadas desde tu smartphone? ¿Cuál es tu aplicación preferida?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10