Análisis del punto de acceso Edimax OAP900, un AP de exterior con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Hoy os traemos un nuevo análisis a fondo de un punto de acceso de gama profesional del fabricante Edimax. En concreto, os damos a conocer el Edimax OAP900, un equipo que pertenece a la familia Edimax Pro. El Edimax OAP900 está diseñado específicamente para exteriores, por este motivo tiene certificación IP55 contra el agua y polvo, ideal para soportar las inclemencias meteorológicas.

Principales Características Técnicas del Edimax OAP900

Este nuevo punto de acceso profesional de Edimax incorpora Wi-Fi únicamente en la banda de 5GHz, es de clase Wi-Fi AC900 por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. Este equipo incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y son de 15dBi de ganancia, además, Edimax nos permite colocar antenas externas con conector RP-SMA para colocarlas de mayor ganancia e incluso direccionales, pero debemos tener en cuenta que no podremos utilizar las dos antenas internas y las dos antenas externas, o las internas o las externas, no ambas a la vez.

Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con PoE pasivo, por lo que podremos alimentar el propio punto de acceso a través del cable de red Ethernet, y no solo eso, sino que tiene un segundo puerto Gigabit Ethernet para conectar un equipo vía cable o para alimentar otro AP ya que también tiene PoE pasivo de salida. Este detalle es un punto muy a favor, ya que podremos alimentar varios AP en cadena usando un OAP900 sin necesidad de tener un switch con PoE de muchos puertos o varios inyectores PoE.

Junto a la caja del Edimax OAP900 viene todo lo necesario para colocarlo en la organización, tornillos, bridas, adaptadores, e incluso un inyector PoE para ponerlo en marcha cuanto antes sin necesidad de tener un switch PoE. Esto es ideal ya que normalmente el inyector PoE se vende por separado, en esta ocasión lo tenemos todo en la misma caja.

oap900_education

Respecto al firmware de este nuevo equipo, permite crear y configurar hasta 16 SSID con diferentes configuraciones incluyendo el VLAN ID, soporta hasta 50 clientes simultáneos, Fast Roaming para pasar rápidamente de un AP a otro, e incluso también un control de ancho de banda por SSID e incluso limitar las redes Wi-Fi de invitados.

Conoce su rendimiento y todas las características en nuestro análisis

En nuestro análisis a fondo podréis ver el rendimiento real en pruebas con el equipo, y también el resto de características técnicas y opciones del firmware. Podéis ver el análisis a fondo a continuación:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10