El mejor router Wi-Fi AC del 2016 es el ASUS RT-AC88U

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El router es el corazón de nuestra red local doméstica, por muchos dispositivos buenos que tengamos, sino tenemos un router de alto rendimiento que se encargue de gestionar todas las conexiones, no conseguiremos el rendimiento esperado. En los Premios ADSLZone 2016 que se están celebrando ahora mismo, tenemos una categoría específica del mejor router Wi-Fi AC del 2016.

En esta categoría teníamos nominados a los routers ASUS RT-AC88U, D-Link DIR-885L y TP-Link Archer C3150, todos ellos cuentan con las mismas características inalámbricas, pero el router de ASUS dispone de 8 puertos Gigabit Ethernet con Link Aggregation. Todos ellos son los tope de gama de los diferentes fabricantes.

premios_adslzone_2016_router

Mejor router Wi-Fi AC del 2016: ASUS RT-AC88U AC3100

El mejor router Wi-Fi AC del año 2016 es el ASUS RT-AC88U AC3100, un equipo que es el tope de gama del fabricante ASUS. Aunque en características inalámbricas sea similar a sus competidores D-Link y TP-Link, el punto fuerte de este equipo son los 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ideal para los usuarios más avanzados que conectan múltiples dispositivos vía cable. No solo incorpora el doble de puertos que sus más directos rivales, sino que los ingenieros de ASUS han dotado a este router de la funcionalidad Link Aggregation, por lo que tendremos un ancho de banda de 2Gbps al utilizar dos puertos Gigabit Ethernet. Si tenemos un servidor, un NAS o un PC con dos tarjetas de red, podremos tener el doble de ancho de banda al utilizar esta tecnología.

Respecto a la red inalámbrica, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps gracias a sus cuatro antenas, en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 2.167Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Si el corazón de la red local doméstica es el router, el corazón de un router es su firmware. El firmware ASUSWRT es uno de los más avanzados que existen, capaz de satisfacer al usuario más básico debido a su simplicidad, como también a los más avanzados porque tenemos cientos de opciones de configuración. Además, ASUS ha desarrollado una funcionalidad específica para el mercado español, y es su soporte con la triple VLAN de Movistar FTTH, por lo que si cambiamos el router de Movistar y ponemos este, conservaremos las mismas ventajas que el router original, pero tendremos un rendimiento muy superior.

Este equipo al ser tope de gama, también su precio es elevado, actualmente podemos encontrar este router por un precio de 300€ aproximadamente, pero creednos, merece mucho la pena.

EUR 304,60 EUR

Si quieres saber de lo que es capaz el mejor router del año 2016, podéis visitar nuestro análisis a fondo:

Os recomendamos visitar la página dedicada al fabricante ASUS, D-Link y TP-Link en RedesZone, aquí encontraréis análisis de sus principales dispositivos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10