Análisis de la tarjeta Wi-Fi PCI-Express D-Link DWA-582, la mejor en la banda de 5GHz

Escrito por Sergio De Luz

Los usuarios que tienen ordenadores de sobremesa y necesitan dotarles de conectividad Wi-Fi tienen dos opciones, o comprar una tarjeta Wi-Fi USB 3.0 y colocarla fácilmente, o usar una tarjeta PCI-Express como la D-Link DWA-582 AC1200. ¿Por qué elegir una tarjeta PCI-Express? Porque es muy posible que consigan mayores velocidades en comparación con las tarjetas USB.

En RedesZone y gracias al fabricante D-Link, hemos tenido la oportunidad de analizar el último modelo de tarjetas Wi-Fi PCI-Express que han lanzado al mercado, en concreto, la D-Link DWA-582 es una tarjeta con doble banda seleccionable y Wi-Fi AC.

Principales características de la D-Link DWA-582

Esta tarjeta Wi-Fi tiene dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, siendo capaz de conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Las dos antenas externas son duales y tienen una ganancia de 4,5dBi cada una, lo que nos asegura una alta sensibilidad para conseguir la mejor cobertura posible.

Con estas características técnicas, esta tarjeta D-Link DWA-582 será la compañera ideal de cualquier router Wi-Fi AC1200 o superior, de hecho, en nuestro análisis veréis cómo ha sido capaz de conseguir una velocidad excelente en la banda de 5GHz.

El precio de este modelo de tarjeta es de unos 40 euros, un precio competitivo si tenemos en cuenta el gran rendimiento cosechado por ella en nuestras pruebas de rendimiento.

EUR 30,56 EUR

Otro punto fuerte de esta tarjeta es que es reconocida por los sistemas operativos Windows automáticamente, no tendremos que instalar un software específico. La gestión de las redes inalámbricas la hará directamente el propio sistema.

Rendimiento conseguido y análisis completo

La cobertura de esta tarjeta Wi-Fi es excepcional, es capaz de conseguir una buena velocidad desde cualquier ubicación, incluyendo la habitación de abajo donde las tarjetas Wi-Fi USB sufren mucho para conectarse al router que se encuentra en la parte superior. Las dos antenas con 4,5 dBi de ganancia han demostrado una vez más cómo son capaces de tener una mayor sensibilidad.

Respecto a la velocidad conseguida por esta tarjeta, nos ha dejado un sabor agridulce. La parte positiva es que hemos sido capaces de conseguir una velocidad de hasta 60,9MB/s en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC, una velocidad más propia de tarjetas MIMO 3×3 que no una tarjeta MIMO 2×2 como es esta D-Link DWA-582, por lo que estamos ante un rendimiento excelente, realmente nos ha impresionado cómo ha sido capaz de alcanzar estas velocidades, y no, no estamos haciendo la prueba vía cable por equivocación. Sin embargo, la velocidad cosechada en la banda de 2.4GHz está por debajo de lo esperado, consiguiendo solo 7,2MB/s de velocidad, cuando esperábamos tener unos 20MB/s de velocidad.

En nuestro análisis de la tarjeta Wi-Fi D-Link DWA-582 AC1200 tenéis todos los detalles y pruebas que hemos realizado:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y con más equipos de la familia mydlink Home analizados anteriormente. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9