Los 10 mejores routers neutros del 2016 para regalar en Navidad

Escrito por Sergio De Luz

Muy pronto será Navidad, por tanto deberemos ir pensando qué pedir a los Reyes Magos. ¿Necesitas regalar un router o regalarte a ti mismo uno para exprimir al máximo tu conexión a Internet? No te pierdas esta recopilación de los 10 mejores routers neutros para regalar en Navidad, ordenados por precio, ideal para ajustarse a tu presupuesto máximo y que la cuesta de enero se haga más llevadera.

Routers de más de 200 euros

Si piensas gastarte más de 200 euros en un router inalámbrico de alto rendimiento, seguramente tengas fibra óptica hasta el hogar y quieras aprovechar al máximo tanto la conexión a Internet, como los recursos en la red local doméstica, por tanto necesitas tener un router muy potente.

ASUS RT-AC88U

El mejor router con Wi-Fi AC del año 2016 es tu elegido. Las principales características de este router es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100, 8 puertos Gigabit Ethernet con soporte Link Aggregation. El fabricante ASUS fue el primero en incorporar el estándar 802.3ad para unir lógicamente dos puertos y proporcionar una velocidad de hasta 2Gbps Full Dúplex a un ordenador o servidor con dos tarjetas de red. Este equipo cuenta con puerto USB 3.0 para compartir archivos en la red local a una alta velocidad.

EUR 309,00 EUR

rt-ac88u_trasera

ASUS RT-AC5300

Si no necesitas tantos puertos Gigabit Ethernet porque conectas casi todo por Wi-Fi, tu router perfecto será el ASUS RT-AC5300, un equipo con triple banda simultánea y Wi-Fi AC5300. Este equipo tiene la tecnología Smart Connect para poner cada cliente Wi-Fi en una banda de frecuencias para tener un funcionamiento óptimo. Este equipo aunque dispone únicamente de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, también soporta Link Aggregation por lo que si tienes un servidor con dos NIC podrás aprovechar al máximo su ancho de banda.

EUR 368,92 EUR

ASUS RT-AC5300

Routers entre 150 y 200 euros

TP-Link Archer C2600

Este router del fabricante TP-Link es uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha. Incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, por lo que podremos conseguir hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1733Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus cuatro antenas en configuración 4T4R. Para optimizar al máximo la red inalámbrica, dispone de la tecnología MU-MIMO. Todos los puertos son Gigabit Ethernet y dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento que funciona realmente rápido.

El firmware de TP-Link es uno de los más completos, además recientemente le han hecho un lavado de cara y le han añadido un servidor OpenVPN para conectarnos a nuestro hogar remotamente de manera segura.

EUR 115,16 EUR

tplink_archer_c2600

Routers entre 100 y 150 euros

D-Link DIR-880L

Este router del fabricante D-Link cuesta 149€, un precio realmente competitivo ya que tenemos un router doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC1900. Tiene todos los puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0 para compartir archivos en la red local doméstica. Si utilizamos el firmware oficial podremos tener una interfaz gráfica muy intuitiva y todo el ecosistema de mydlink Cloud para gestionar el router y sus recursos compartidos desde las aplicaciones del fabricante D-Link, esto es ideal para los usuarios menos experimentados.

Si quieres tener una infinidad de opciones de configuración, puedes instalarle el firmware DD-WRT y exprimir al máximo el hardware de este equipo, la compatibilidad es del 100% ya que el fabricante D-Link ha trabajado conjuntamente con los desarrolladores de DD-WRT para proporcionar a sus clientes un firmware estable.

EUR 125,03 EUR

DIR-880L_A1_frontal

ASUS RT-AC66U B1

Este modelo lo ha lanzado el fabricante ASUS hace unas semanas, tiene un hardware completamente renovado y es de clase Wi-Fi AC1750 aunque se puede “overclockear” para convertirlo en un AC1900 fácilmente. Su hardware nos proporciona un rendimiento excelente en todos los aspectos. Todos los puertos son Gigabit Ethernet y dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

El firmware ASUSWRT es el mismo que en el resto de modelos del fabricante, y por supuesto soporta la triple VLAN del operador Movistar FTTH, por lo que podremos disfrutar de todos sus servicios.

EUR 110,92 EUR

asus-rt-ac66u-intro

TP-Link Archer C9

Uno de los mejores routers con Wi-Fi AC1900 del mercado. El fabricante TP-Link ha hecho un gran trabajo con este equipo en términos de estabilidad y rendimiento. La cobertura y velocidad Wi-Fi son realmente rápidas, el NAT por hardware nos permite un alto tráfico de datos en la red local e Internet, además, también tiene un puerto USB 3.0 de alta velocidad para compartir recursos en la red local. Este equipo debes tenerlo en cuenta si quieres estabilidad, velocidad y una gran cantidad de opciones de configuración con el firmware de fábrica.

EUR 115,16 EUR

tp-link_archer_c9_intro

D-Link DIR-868L

¿Quieres tener uno de los mejores routers calidad-precio del mercado y con un diseño totalmente distinto a los demás? Tu router es el D-Link DIR-868L, un equipo doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, con todos los puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

Si además eres un usuario avanzado, la instalación del firmware DD-WRT en este router es muy fácil, y podrás exprimir su hardware al máximo gracias a una gran cantidad de opciones de configuración. No solo podrás instalarle DD-WRT, también es compatible con Advanced Tomato, uno de los mejores firmwares que existen y con una interfaz gráfica de usuario muy limpia, intuitiva y rápida.

EUR 125,29 EUR

dlink_dir-868l

Routers de menos de 100 euros

D-Link DIR-860L

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, tiene todos los puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 2.0 para compartir recursos en la red local doméstica. Si quieres tener una infinidad de opciones de configuración, puedes instalarle el firmware DD-WRT y exprimir al máximo el hardware de este equipo, la compatibilidad es del 100% y proporciona una cobertura y velocidad realmente buenas.

EUR 85,82 EUR

dir860la1imagelback

ASUS RT-AC1200G+

Este router es la solución de ASUS para la gama media-alta, un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200, con todos los puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 2.0 y compatibilidad con la triple VLAN de Movistar FTTH. Como todos los firmwares del fabricante, incorpora una grandísima cantidad de opciones de configuración, incluyendo un servidor OpenVPN y un potente QoS para priorizar diferentes aplicaciones y equipos.

EUR 54,95 EUR

ASUS RT-AC1200_1

TP-Link Archer C7

Este router es un clásico, lleva en el mercado muchos años como líder en su segmento. Es un router doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, puertos Gigabit Ethernet y dos puerto USB 2.0. A lo largo de su vida el fabricante ha ido actualizando tanto su hardware como su firmware, adaptándolo a su tiempo para que no esté atrasado con respecto a sus más directos rivales. ¿Necesitas un router que lleva años en el mercado y aún es un equipo de gama alta? Este TP-Link no te defraudará.

EUR 75,95 EUR

TP-LINK Archer C7 AC1750

¿Y tú? ¿Qué router neutro vas a elegir para pedir a los Reyes Magos o regalarte a ti mismo en estas fiestas?

Otros dispositivos de networking para regalar en Navidad:

En ADSLZone tenéis un recopilatorio de 50 regalos tecnológicos para regalar en Navidad.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9