Vuelve KickassTorrents de la mano de sus creadores originales

Escrito por Rubén Velasco

Una de las noticias más frías de este verano fue la de la detención del administrador principal del conocido portal de descargas KickassTorrents y el posterior cierre de la página web. Aunque ha sido un duro (pero inútil) golpe para la libertad de Internet, parece que, finalmente, no va a ser para tanto ya que los principales fundadores de KAT han decidido retomar el proyecto y resucitar de las cenizas el antiguo portal.

Tal como informó SoftZone el fin de semana pasado, el conocido portal de descargas aseguraba que, de cara a Navidad, iba a volver a funcionar. Sin embargo, parece que muchos han recibido un regalo de Navidad anticipado.

Un grupo de los creadores originales del desaparecido KickassTorrents han abierto un nuevo portal, idéntico al anterior kat.cr. Por desgracia, no ha sido posible hacerse con la base de datos original de la web, por lo que esta nueva empieza con una base de datos vacía que, poco a poco, va cogiendo peso ya que estos fundadores están trabajando duro para dotar a su nueva web de contenido relevante.

La nueva URL, ya en funcionamiento, es katcr.co

KickassTorrents reloaded

De todas formas, aunque KickassTorrents haya vuelto a las andadas, la base de datos no es la misma, por lo que, seguro, tardará en recuperar todo su esplendor. Por ello, también queremos recomendaros las mejores alternativas a tener en cuenta por si esta web vuelve a fallar o, finalmente, no consigue recuperarse del duro golpe.

Continúa la cruzada contra las webs de intercambio de archivos como KickassTorrents

Que KickassTorrents haya vuelto es solo un caso aislado de un problema cada vez más preocupante, y es que este no es el único portal que ha sido cerrado por culpa de un grupo de personas en contra de la libertad de expresión que quieren controlar todo Internet. The Pirate Bay, sin ir más lejos, está constantemente cambiando de dominios y servidores con el fin de evadir las salvas que caen sobre su barco y el administrador del conocido buscador Torrentz, por citar otro ejemplo, se vio obligado a echar el cierre por el mismo motivo y por miedo a ser detenido igual que los administradores de las webs rivales.

Aunque KickassTorrents ha vuelto, no creo que, al menos de momento, preocupe para nada a la industria y a quienes quieren controlar las redes ya que, como hemos dicho, su base de datos es totalmente nueva. Sin embargo, habrá que esperar a ver si este nuevo portal convence a los usuarios, ocupa el hueco dejado en los marcadores por la anterior web y, aunque sea difícil encontrar archivos antiguos en ella, al menos podemos volver a utilizarla para descargar archivos nuevos, como las últimas versiones de Ubuntu, Debian o los nuevos discos de música de grupos libres de derechos de autor ya que, a diferencia de lo que muchos piensan, la red torrent no solo se utiliza para descargar cosas con copyright.

¿Qué opinas del nuevo portal de KickassTorrents?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10