Los 10 mejores switches domésticos no gestionables del 2016 para regalar en Navidad

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

Cuando tenemos varios dispositivos cableados en nuestro hogar, se hace necesarios los switches para poder tener más puertos Ethernet donde conectarlos. Con la popularización de las Smart TV, reproductores multimedia con Android e incluso los decodificadores de televisión, el salón también es muy buen lugar para colocar un switch y que todos estos equipos estén en la red local doméstica.

En este artículo os vamos a decir los 10 mejores switches domésticos no gestionables, es decir, no tienen interfaz web para configurar VLANs etc, Link Aggregation ni otras funcionalidades avanzadas, ya que en el ámbito doméstico no es muy común segmentar la red local. Todos los switches que os recomendaremos a continuación son Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps).

Switches no gestionables con 5 puertos Gigabit Ethernet

D-Link DGS-1005D

Las principales características de este switch no gestionable es que tiene 5 puertos Gigabit Ethernet con Auto MDI/MDIX, por lo que no hará falta usar cables planos o cruzados, cualquiera serviría. Aunque este equipo es muy sencillo, tiene auto negociación y también control de flujo. Su carcasa es de plástico pero tiene un diseño muy elegante, este equipo es ideal para usuarios domésticos que necesitan tener más puertos, quieren gastarse poco y no quieren complicarse la vida ya que su instalación es totalmente Plug&Play.

EUR 15,23 EUR

d-link-dgs-1005d

D-Link DGS-105

Este modelo es la versión con carcasa metálica del anterior, pero incorpora características algo más avanzadas. Tiene 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con 10Gbps de switching, Auto MDI/MDIX, soporta autonegociación y también soporta Jumbo Frames de hasta 9K y un QoS con el estándar 802.1p. La instalación también es totalmente Plug&Play y es el switch ideal para el mercado doméstico que necesitan usar en su hogar Jumbo Frames.

EUR 18,96 EUR

d-link-dgs-105

TP-Link TL-SG1005D

Es la solución del fabricante TP-Link para los usuarios domésticos que quieren comprar un switch Gigabit y no complicarse la vida, este nuevo modelo incorpora una carcasa de plástico totalmente nueva (antes existía este modelo pero con otra carcasa) y además es muy elegante. Su precio es un gran punto a favor, y es que por menos de 18 euros tendrás un switch con 5 puertos.

EUR 15,94 EUR

tp-link-tl-sg1005d

TP-Link TL-SG105

Si quieres que la carcasa de tu switch sea metálica, soporte el estándar 802.1p para QoS y que soporte Jumbo Frames hasta 9K, este es tu equipo. Su precio es ligeramente mayor que el anterior modelo de la marca, pero merece la pena la diferencia de precio ya que tiene una mayor robustez.

EUR 21,77 EUR

tp-link-tl-sg105

Switches no gestionables con 8 puertos Gigabit Ethernet

D-Link DGS-1008D

Este modelo es exactamente la misma versión que el D-Link DGS-1005D que hemos hablado antes, pero este modelo tiene 8 puertos Gigabit en lugar de 5 puertos, ideal por si vamos a conectar un mayor número de equipos. Por la diferencia de precio, si no te importa que sea algo más grande que el anterior, merece la pena comprar este, nunca se sabe cuándo vas a necesitas más puertos Ethernet en tu hogar.

EUR 17,10 EUR

dgs-1008d

D-Link DGS-108

Este modelo es exactamente igual que el DGS-105 que hemos hablado anteriormente, pero con 8 puertos Gigabit en lugar de únicamente 5 puertos. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo este switch no gestionable, podéis leer el análisis a fondo del D-Link DGS-108 aquí.

EUR 25,95 EUR

TP-Link TL-SG1008D

Este modelo es exactamente el mismo que el TL-SG1005D del que hemos hablado anteriormente, pero este equipo incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet en lugar de únicamente 5 puertos.

EUR 24,03 EUR

tl-sg1008d

TP-Link TL-SG108

Este modelo es el mismo que el TL-SG105 pero tiene 8 puertos Gigabit Ethernet, también incorpora carcasa metálica y un precio realmente competitivo.

EUR 27,95 EUR

tl-sg108

Edimax ES-5800G V3

Este modelo del fabricante Edimax incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet, tiene auto MDI/MDIX, autonegociación y también es compatible con Jumbo Frames de hasta 9K bytes, ideal para tener nuestra red local rápida. Otras características de este modelo es que tiene detección de enlace inactivo para ahorrar energía, y también es capaz de adaptar la corriente dependiendo de la longitud del cable, para tener la mayor eficiencia energética posible.

EUR 26,02 EUR

edimax-es-5800g-v3

Edimax ES-5800M V2

Este switch de 8 puertos Gigabit Ethernet aunque es no gestionable, es más avanzado que todos los anteriores. Este equipo permite IGMP Snooping V1/V2, Jumbo Frames de hasta 9K, tiene el estándar 802.3az para eficiencia energética, Auto MDI/MDIX y también autonegociación. La característica más importante es que tiene un QoS basado en puerto, tendremos tres tipos de prioridades: alta, media y baja. Dependiendo de dónde conectemos los dispositivos, tendrán una mayor o menor prioridad, ideal por ejemplo para colocar la consola en el puerto de máxima prioridad y tener la menor latencia posible.

Este switch está acabado en metal con un diseño muy elegante, es uno de los mejores switches calidad-precio que puedes comprar, y además incorpora QoS basado en puerto, ideal para priorizar equipos.

Consultar

edimax-es-5800m-v2

Esperamos que os haya gustado este recopilatorio de los 10 mejores switches no gestionables que puedes comprar en este 2016. Otros dispositivos de networking para regalar en Navidad:

Si te interesa regalar otro tipo de productos, puedes visitar los 50 regalos tecnológicos de ADSLZone y los móviles por menos de 100 euros de MovilZona.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10