Conoce los switches Edimax que más se adaptan a tus necesidades

Escrito por Adrián Crespo

¿Estás pensando adquirir un switch? Las opciones son muchas y da igual que seas un usuario doméstico o una empresa. Los dispositivos conectados a Internet han aumentado y los routers no disponen de puertos Ethernet suficientes para cumplir con la demanda. Por este motivo, os vamos a mostrar switches Edimax para que los usuarios escojan aquel que más se adapte a sus necesidades.

La ventaja que tienen los equipos de este fabricante es que todos los que hemos tenido la oportunidad de probar y que aparecen en el siguiente listado poseen puertos de red que son PoE. Es decir, permiten alimentar una cámara IP o un punto de acceso a través del latiguillo de red. El mínimo número de puertos que se va a encontrar es 5 y el máximo 24. También os hemos querido facilitar la adquisición y cada dispositivo incluye el enlace de compra.

Listado de switches Edimax con sus principales características, precios y enlaces de compra

Edimax ES-5104PH

edimax es-5104ph miniatura

Switch de tamaño reducido que posee 5 puertos de red Fast Ethernet. 4 de estos son PoE, lo que permite alimentar de corriente eléctrica a través de los cables de red cámaras IP, puntos de acceso o teléfonos VoIP. Cada puerto es capaz de ofrecer hasta 30W de potencia, ofreciendo hasta 55W en total. Su tamaño reducido provoca que el dispositivo no se pueda enrackar. No es gestionable vía interfaz web.

Enlace de compra:

EUR 49,48 EUR

Edimax ES-5208P

edimax es-5208P analisis

Este dispositivo está formado por 8 puertos de red Fast Ethernet. Cada uno de los puertos está equipado con PoE+. O lo que es lo mismo, cada puerto es capaz de detectar si existe algún dispositivo conectado a él que requiera de alimentación eléctrica, realizando el ajuste de forma automático de acuerdo a la distancia del cable y el tipo de dispositivo del extremo. Permite hasta 30W por puerto, permitiendo alcanzar una suma total entre los 8 de 160W. Adicionalmente posee dos puertos SPF para interconectar el switch con otros equipos.

Es compatible con IGMP Snooping tanto en su primera versión como en la segunda, posee VLANs y posee una capacidad total de 2,8 Gbps. La tabla de direcciones MAC posee un tamaño de 4K.

Enlace de compra:

EUR 151,82 EUR

Edimax GS-1008P

Edimax GS-1008P

Este switch destaca por su bajo consumo eléctrico, siendo solo de 5W en condiciones de carga máxima de trabajo. Posee 8 puertos de red que son Gigabit Ethernet. A lo anterior hay que añadir que son PoE, ofreciendo hasta un máximo 30W por cada puerto o 145W en total. No es gestionable vía interfaz web

Enlace de compra:

EUR 145,45 EUR

Edimax GS-5008PL

analisis del switch edimax gs-5008PL

Otro switch con 8 puertos de red Gigabit Ethernet. También son PoE pero permiten una gestión automática de esta funcionalidad. O lo que es lo mismo, el puerto es capaz de determinar si el dispositivo que hay conectado requiere de alimentación eléctrica. No hay nada dejado al azar y el usuario tampoco controlará la potencia necesaria en cada puerto, ya que de eso también se encarga el switch. Posee una interfaz de gestión web. Es compatible con el control de paquetes multicast, VLANs e IGMP Snooping V1 y V2.

Enlace de compra:

EUR 176,38 EUR

Edimax GS-5424PLG

Edimax GS-5424PLG análisis de este switch

De todo el listado es el más grande con diferencia. 24 puertos Gigabit Ethernet que además son PoE. La gestión energética de los mismo se hace de forma eficiente y automática, sin la intervención del usuario. Permite hasta 30W por cada puerto y un balance total de 400W. Posee un menú de gestión web para realizar la configuración de diferentes aspectos. Adicionalmente posee 4 puertos SPF para conectar este con fibra óptica a otros equipos.

EUR 451,10 EUR

Para acceder a los análisis de otros productos y disfrutar de manuales relacionados solo tienes que visitar el espacio dedicado al fabricante Edimax. También puede acceder a toda la actualidad de este fabricante en la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9