¿Qué novedades están preparando en Pepephone?

Escrito por Adrián Crespo

Comenzamos el año con novedades importantes. Después de tanto tiempo sin movimientos en las tarifas, Pepephone ha utilizado su Twitter para felicitar el año y de paso anunciar que mañana habrá novedades relacionadas con sus tarifas. Obviamente las especulaciones no se han hecho esperar y los usuarios esperan ansiosos el día de mañana para comprobar cuáles son las novedades. Nosotros hemos querido analizar la situación y adivinar qué novedades llegarán mañana al OMV de los lunares.

Hay que recordar que el OMV ahora propiedad de MásMóvil se ha visto perjudicado en un primer momento por Vodafone y posteriormente por Movistar, impidiendo que se produzca una mejora de las tarifas existentes o el lanzamiento de otras.

Parece que en lo que respecta a las tarifas de banda ancha fija que posee Pepephone la situación se ha aclarado notablemente y ahora utilizará la red de cobre propiedad de MásMóvil y también la de FTTH, por lo que pronto veremos tarifas basadas en esta tecnología.

No hay que olvidar que desde MásMóvil están trabajando por migrar a clientes del OMV a la red móvil de Orange, que será que utilizarán. Pero con un contrato en vigor con Movistar, el cambio es cuanto menos complicado y desde el cuarto operador están maniobrando en un alambre muy delgado y sin red.

Contra todo pronóstico, desde el OMV han felicitado el Año Nuevo a los usuarios y también han vertido la información que aparece en el siguiente tweet:

Los incondicionales de Pepephone han recibido este mensaje con cierto entusiasmo por lo que parece una renovación del catálogo de tarifas existente.

Posibles novedades en las tarifas de Pepephone

Por el momento no hay nada confirmado ni se ha producido ningún tipo de filtración. Las novedades podrían basarse solo en la llegada de nuevas modalidades en el apartado de banda ancha fija. Se antoja complicado, sobre todo porque en el mes de noviembre pasado ya se anunciaron nuevas tarifas. Por lo tanto, todo parece indicar que las novedades estarán centradas en las móviles.

De acuerdo a las peticiones de los usuarios, se espera la llegada de tarifas infinitas con un precio muy similar al existente en el operador matriz, es decir, MásMóvil. En la actualidad, el OMV de los lunares solo posee la Jirafa Finita, con 3 GB y 1001 minutos por un precio final de 30 euros al mes.

Es probable que veamos novedades en aquellas tarifas más económicas, con un incremento sobre todo del bono de datos asociado. En muchos casos, este no supera en la actualidad los 2 GB y es probable que se produzca un aumento gratuito.

Pero también existe la posibilidad de que se opte por borrón y cuenta nueva. Aunque parece complicado, también es posible que se opte por rehacer casi en su totalidad el portafolios de tarifas para adaptarse a la situación existente en el mercado. Hay que tener en cuenta que OMVs como Simyo o las tarifas Amena han superado con creces a lo ofrecido en la actualidad por Pepephone.

Reuniones en las últimas semanas

Desde MásMóvil han mantenido diversas reuniones con la cúpula de Movistar para negociar posibles soluciones ante la migración de usuarios en lo que respecta al ámbito de red y un posible desbloqueo en lo que respecta a las tarifas del OMV. Teniendo en cuenta que estas reuniones llegaron a buen puerto, puede ser un indicativo de que el día de mañana veremos novedades en las tarifas móviles.

Teniendo en cuenta que se acercan los Reyes Magos, ¿qué les pedirías? ¿Tarifas infinitas con bono de datos superior a 3 GB y un precio inferior a 30 euros? ¿Un incremento del bono de datos de las tarifas low-cost?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8