Aparecen aplicaciones falsas de Cerberus en la App Store de iOS

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Apple, desde siempre, se ha caracterizado por ser una compañía que ofrecía un mayor control sobre todas las aplicaciones que aparecían en su tienda de aplicaciones, evitando así que esta se llenara de aplicaciones falsas o con malware como pasa con Google. Sin embargo, los controles de Apple no son infalibles y, tal como ha ocurrido ya en varias ocasiones, algunos desarrolladores logran evadirlos y consiguen publicar sus aplicaciones falsas en esta tienda, tal como ha ocurrido con la conocida aplicación Cerberus.

Cerberus es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas por los usuarios de Android para configurar un anti-robo en los dispositivos que permita localizarlo y controlarlo de forma remota en caso de pérdida o robo.

Hace algunas horas, los responsables de esta aplicación confirmaban la aparición de una aplicación falsa en la tienda de aplicaciones de Apple que suplantaba tanto su nombre como su icono y sus capturas buscando engañar a los usuarios con una aplicación falsa que no tiene nada que ver con esta herramienta anti-robo.

A pesar de que estos desarrolladores ya reportaron la aplicación el pasado 29 de noviembre, a día de hoy todavía se encuentra publicada en la tienda. Esta aplicación tiene un coste de 4.99 dólares y, además, tiene una nota media de 1/5 estrellas, ya que, tal como aseguran algunos comentarios de la misma, en realidad no sirve para nada y no es la aplicación oficial de Cerberus.

Falsa App Cerberus iOS

Como podemos ver, además, es el primer resultado que nos aparece al realizar una búsqueda en la tienda de aplicaciones de iOS

La App Store tiene también versiones falsas de Prey y Avast Anti-Theft además de la falsa app de Cerberus

Además, en la tienda de aplicaciones de iOS también se encuentran copias falsas de otras aplicaciones anti-robo similares, como Prey y Avast Anti-Theft. Estas aplicaciones, aunque están publicadas por diferentes desarrolladores, probablemente estén creadas y publicadas por el mismo grupo de piratas informáticos.

No es frecuente que Apple permita que este tipo de aplicaciones se publiquen en su tienda de aplicaciones, sin embargo, tampoco lo es que la compañía permita que estas aplicaciones estén publicadas más de un mes sin tomar medidas al respecto. Apple siempre ha sido un referente en cuanto a seguridad y ha contado con unas políticas muy duras de cara a los desarrolladores, por lo que los productos de la compañía siempre han sido caracterizados, además de por seguridad, por su calidad. Sin embargo, a día de hoy, Apple no es sinónimo ni de calidad ni de seguridad.

Se espera que, si se empieza a hacer eco de estas estafas, la compañía tome medidas al respecto y elimine las aplicaciones de la tienda, sin embargo, hasta que esto ocurra, tendremos que evitar caer en estas estafas.

¿Alguna vez has encontrado otras aplicaciones similares en la tienda de aplicaciones de Apple?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10