TRENDnet TPL-430PK Kit son unos PLC con Wi-Fi AC1200 y AV2 MIMO

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

El fabricante TRENDnet ha presentado en el CES 2017 de Las Vegas un nuevo dispositivo PLC. El nuevo PLC es el TRENDnet TPL-430PK Kit, es un conjunto de dos PLC que nos permitirá tener Wi-Fi con doble banda simultánea y una gran velocidad en la red eléctrica. Gracias a este equipo, podremos tener una gran cobertura en todo nuestro hogar combinando la tecnología PLC con el Wi-Fi.

Principales Características del TRENDnet TPL-430PK Kit

Este kit de dos PLC está formato por el TRENDnet TPL-421E que es un PLC con tecnología AV2 MIMO, capaz de proporcionar hasta 1.200Mbps en la red eléctrica y además lleva un socket eléctrico incorporado, de esta forma, no perderemos un enchufe al conectarlo a la red eléctrica. Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN para conectarlo directamente al router y proporcionar conectividad al PLC supletorio.

El PLC supletorio es el TRENDnet TPL-430AP, este equipo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este PLC incorpora dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 2.4GHz y 5GHz, gracias a estas antenas externas tendremos una gran cobertura en nuestro hogar.

trendnet-tpl430pk

Otras características de este PLC Wi-Fi es que tiene tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Por supuesto, la comunicación se realiza a través del estándar AV2 MIMO para proporcionar una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica.

Este PLC estará disponible en Abril a un precio de 175 dólares el KIT de los dos PLC (principal y el secundario con Wi-Fi), y si únicamente quieres comprar el TRENDnet TPL-430AP podrás hacerlo por 125 dólares.

TRENDnet no lanza nada que no tengamos ya en el mercado

Estos PLC vienen con más de un año de retraso frente a sus principales competidores. Por ejemplo, ya tenemos en el mercado el devolo dLAN1200 WiFi AC que tiene exactamente las mismas especificaciones técnicas que este modelo, y que está a la venta por un precio de unos 150 euros.

ASUS también tiene exactamente la misma solución con su ASUS PL-AC56 Kit AV1200 AC1200 del que tenemos un completo análisis en RedesZone, el precio de este equipo es de 142 euros. TP-Link también ha hecho lo propio con los TP-Link TL-WPA8630P KIT de los que tenemos un completo análisis, el precio de este Kit de PLC es de 149 euros.

Por tanto, podemos afirmar que los nuevos PLC de TRENDnet llegan tarde y con un precio bastante superior a sus más directos competidores. ¿Qué razón hay para comprar el TRENDnet en lugar de los otros tres modelos que os hemos dicho? Absolutamente ninguna, de hecho, es mejor comprar cualquiera de estos tres ya que tienen un funcionamiento excelente, además que ya llevan bastante tiempo en el mercado y están mucho más probados que los TRENDnet que no se les espera hasta abril.

Fuente > Smallnetbuilder