Metadefender Endpoint, una aplicación que verifica la seguridad de equipos Windows

Escrito por Adrián Crespo

Aunque no es una herramienta de seguridad propiamente dicha, sí que proporciona información interesante sobre todo lo que concierne a la seguridad de nuestro equipo. Metadefender Endpoint se puede descargar de forma totalmente gratuita y es compatible con sistemas operativos Windows, analizando aspectos relacionados con la seguridad del sistema operativo.

En función de los aspectos analizados y los resultados obtenidos, el software ofrecerá unos resultados que servirán al usuario para mejorar la seguridad de su PC. Programas instalados, funciones relacionadas con la seguridad y configuraciones básicas son a grandes rasgos los tres puntos que se verifican para obtener una puntuación final.

Aunque hemos dicho que no se trata de una herramienta de seguridad como tal, sí es verdad que ofrece al usuario la posibilidad de eliminar programas no deseados que estén instalados en el equipo. Ya hemos dejado entrever que el software es compatible con Windows, tanto en versiones de 32 como de 64 bits. Sin embargo, no es el único sistema operativo disponible. Actualmente, los desarrolladores han publicado una versión en periodo de pruebas para el sistema operativo Mac OS X. Sobre Linux no han vertido ningún tipo de información por lo que no se sabe si finalmente habrá una versión o si serán estos dos sistemas operativos los que dispondrán de acceso a la herramienta.

Característica de Metadefender Endpoint

Metadefender Endpoint comprueba la seguridad de tu equipo Windows

Cuando ejecutamos la aplicación, comienza con el análisis del sistema operativo. Esta operación puede durar varios minutos, dependiendo obviamente del software existente en el equipo. Una vez finalizado el proceso, ofrece una puntuación de 0 a 100. Obviamente, cuanta mayor sea mejor será la seguridad de nuestro equipo. Haciendo click en el diagrama de sectores obtendremos un detalle mucho mayor sobre las áreas de la seguridad de nuestro equipo a mejorar.

Página del producto

Para que se entienda un poco cómo se produce esta evaluación, los antivirus y las herramientas complementarias aportan hasta un 50% de la puntuación total. La existencia de un firewall activo y las actualizaciones del equipo y herramientas aportan solo un 15% de la nota final.

Copias de seguridad, cifrado de disco y así hasta completar una larga lista de aspectos que ocupan gran parte del porcentaje restante.

Limitaciones del software

Obviamente no todo es perfecto. Los desarrolladores informan que existe una limitación a la hora de detectar herramientas de seguridad. O lo que es lo mismo, la puntuación ofrecida no corresponde con el software existente en el equipo. Indican que poco a poco se añadirán nuevas aplicaciones al listado. Para mostrar una idea mucho más fiel de este “problema”, la aplicación no detecta Malwarebytes como herramienta de seguridad.

Otro problema reside en los navegadores web. Internet Explorer aporta una puntuación mucho más alta que Google Chrome, Opera o Firefox, a pesar de estar obsoleto, algo que no muestra cuál es el escenario real en el mundo de los navegadores web.

La tendencia

En los últimos meses se está comprobando que el mundo de las aplicaciones gratuitas ha cambiado. Antes, la gran mayoría solo estaba disponibles para sistemas operativos Windows. Sin embargo, poco a poco Mac gana terreno y eso repercute a la hora de desarrollar versiones. Cada vez son más los desarrolladores que optan por la creación de una versión para los usuarios de Windows y otra para los del sistema operativo de escritorio de la manzana mordida.

Por desgracia, Linux se ha quedado un tanto apartado en este cambio en las condiciones del mercado, aunque ya se sabe que esta situación puede dar un vuelco radical en muy poco tiempo.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10