Analizamos el router D-Link DIR-879, un equipo AC1900 que puede funcionar como Extender

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hoy os presentamos el completo análisis del router D-Link DIR-879 EXO AC1900, el hermano mayor del D-Link DIR-869 que hemos visto a lo largo de estas semanas. Este equipo tiene un hardware más potente que su hermano pequeño, pero sigue perteneciendo a la familia “EXO Routers”.

Tal y como os hemos contado en estas semanas, el fabricante D-Link ha lanzado una familia que la han denominado “EXO Routers”, y es que el fabricante se ha dado cuenta de la dificultad que tienen los usuarios al cambiar el router de su operador de Internet, ya que en muchas ocasiones, sobre todo con la fibra óptica, los operadores proporcionan un dispositivo que hace de ONT y router a la vez.

Por este motivo, y para suplir la carencia de rendimiento inalámbrico en los routers de los operadores, han lanzado esta familia que incorpora la posibilidad de configurarlo como “Extender”. En modo Extender tendremos a su vez dos modos de configuración, modo punto de acceso Wi-Fi y modo repetidor universal Wi-Fi.

Principales Características del D-Link DIR-879 EXO AC1900

Este equipo es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este router incorpora la tecnología Advanced AC SmartBeam, esto permite al router focalizar la señal inalámbrica allí donde se estén conectando los clientes, por lo que tendrán más cobertura y velocidad inalámbrica.

Otra tecnología destacable de este equipo es Smart Connect, el router podrá emitir con un único SSID tanto para la banda de 2.4GHz como de 5GHz, y se encargará de gestionar todas las conexiones inalámbricas de los clientes, empujándoles a una banda de frecuencias u otra, y todo ello de manera completamente transparente para el usuario.

Otras características que tiene este equipo es que incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Igual que su hermano pequeño el DIR-869, este equipo tampoco tiene puertos USB, esto se debe a que está específicamente diseñado para dar prioridad a la red inalámbrica Wi-Fi.

EUR 132,48 EUR

Este nuevo router también tiene el famoso interruptor físico que nos permite configurarlo en “modo router” y en “modo extender” fácilmente, así podremos pasar de una configuración a otra fácilmente sin necesidad de entrar en el firmware.

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este router D-Link DIR-879 AC1900, podéis leer su análisis a continuación:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de routers de gama alta. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10