Analiza los archivos antes de descargarlos con Metadefender

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Prevenir antes de descargar. Así es como comenzamos este artículo en el que hablaremos de una extensión que seguro le es de utilidad a más de uno. Bajo el nombre de Metadefender, el usuario podrá realizar un análisis de los archivos antes de proceder con su descarga. El servicio sobre el que se sustenta no es una novedad, y en RedesZone ya hemos tenido la oportunidad de hablar de él.

El servicio recibe el mismo nombre que la extensión y se trata de una alternativa a VirusTotal: el usuario puede subir archivos y estos se analizarán en tiempo real. Metadefender Cloud posee algunas características a tener en cuenta. Las mencionadas a continuación son las más desacables:

  • Nos permite analizar todo tipo de archivos con un máximo de 140 MB.
  • Nos ofrece 41 motores antivirus diferentes.
  • Analiza direcciones IP para decirnos si es fiable o sospechosa.
  • Cuenta con un completo análisis de vulnerabilidades para saber si nuestro ordenador puede estar en peligro.
  • Plataforma totalmente gratuita y no requiere registro.

Para conocer más detalles puedes leer el siguiente artículo:

La extensión está disponible para el navegador web Google Chrome y se puede descargar de forma gratuita desde la tienda oficial de complementos.

Las empresas desarrolladoras de este tipo de software cada vez son más conscientes de que los navegadores web son la puerta perfecta para que los usuarios descarguen sus productos. De esta forma, muchas soluciones software se transforman en extensión, o bien, crean variantes para llegar a este tipo de usuarios.

metadefender busca virus en archivos descargados

Hasta el momento, podíamos subir un archivo descargado en el equipo a este servicio presente en la nube y así realizar un análisis adicional. Con Metadefender para Chrome no será necesario realizar la descarga. Podemos disfrutar de una primera opinión antes de que el archivo llegue a nuestro equipo.

Cómo funciona la aplicación

Cada vez que el usuario se enfrente a un enlace de descarga de un archivo podrá hacer click con el botón derecho de su ratón y disponer de la opción “Scan with Metadefender before downloading“. Pasado el tiempo necesario para que se complete el proceso, el usuario vislumbrará los resultados obtenidos por el servicio. Es en este momento decisión del usuario realizar o no la descarga del contenido enlazado.

Al pinchar en el análisis, se abrirá una nueva pestaña en la que el usuario visualizará le proceso y el resultado final. Aunque muchos sean escépticos, la realidad es que el resultado es idéntico, tanto realizando la subida de forma manual como a través de este atajo.

Un inconveniente es que si el sitio web está preparado para evitar hotlinking o bien hace uso de JavaScript, es probable que durante los intentos se experimenten errores durante el proceso de análisis.

Metadefender, un complemento más que recomendable

No solo por la finalidad y el servicio ofrecido. El usuario se podrá ahorrar más de un problema en forma de virus informático con esta extensión, sobre todo si posee una versión de Windows. La extensión es muy cómoda de utilizar y agiliza el proceso de verificación de los archivos, acortando el tiempo de duración del proceso.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10