D-Link DCS-8200LH: Unboxing y primeras impresiones de esta cámara IP gran angular

Escrito por Sergio De Luz

¿Os suena el ecosistema mydlink Home para convertir nuestro hogar en inteligente? Actualmente tenemos varias cámaras IP compatibles con mydlink Home, y que pueden interactuar con diferentes dispositivos como enchufes inteligentes, sirenas, sensores de movimiento etc. Ahora tenemos una nueva cámara IP compatible con este ecosistema, es la D-Link DCS-8200LH y tiene unas especificaciones realmente interesantes.

Principales Características de la D-Link DCS-8200LH

La principal característica de esta nueva cámara IP del fabricante D-Link es que tiene un sensor gran angular, esta característica nos va a permitir grabar con un ángulo de visión de hasta 180º, y al incorporar la tecnología Wide Range podremos grabar sin distorsión de imagen. Una cámara IP del fabricante muy similar a este es la D-Link DCS-960L, de hecho, es el mismo modelo pero sin algo fundamental: soporte para el ecosistema mydlink Home, algo que este modelo sí tiene.

Otras características muy importantes de esta cámara, es que nos permite grabar en la oscuridad a una distancia de hasta 5 metros, también incorpora un zoom digital de 8 aumentos e incluso micrófono para enviar alertas por sonido y escuchar todo lo que ocurra en nuestro hogar. La resolución máxima que permite grabar esta cámara es HD a 1280 x 720 píxeles y a 30 FPS como máximo.

d-link-dcs-8200lh-introEsta cámara IP se gestiona desde la propia aplicación mydlink Home, la misma aplicación para dispositivos móviles iOS y Android que se encarga de gestionar todos los dispositivos del ecosistema mydlink Home como enchufes inteligentes, sirenas, detectores de agua, detectores de movimiento etc. Con esta aplicación podremos visualizar todo lo que ocurre en nuestro hogar, recibir alertas push por movimiento y detección de sonido, además, podrá interactuar con otros equipos mydlink Home.

¿Quieres que cuando la cámara detecte que estás en casa automáticamente las luces se enciendan? mydlink Home te permite crear una regla para ello, y todo ello desde nuestro smartphone. ¿Quieres que cuando un sensor de movimiento ubicado en el pasillo le diga a la cámara que empiece a grabar inmediatamente? También lo podrás hacer, y decenas de reglas más.

Esta nueva cámara IP tiene Wi-Fi con doble banda seleccionable, es compatible con los estándares 802.11b/g/n/a/ac por lo que podremos conectarla tanto a la banda de 2.4GHz como de 5GHz. Este equipo tiene una única antena por lo que podremos conseguir hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC, un ancho de banda que nos permitirá disfrutar del video en 720p sin pixelaciones ni cortes.

D-Link sabe que hay muchos clientes que quieren almacenar los videos localmente, por este motivo, ha incorporado a la cámara una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64 GB de capacidad. A diferencia de la D-Link DCS-960L, no viene con el contenido del paquete, tendremos que comprarla por separado.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de la cámara D-Link DCS-8200LH donde encontraréis todas las especificaciones.

Unboxing y primeras impresiones en video

En RedesZone estamos metidos de lleno en el análisis a fondo de esta nueva cámara IP, un equipo de gama alta con el que podremos vigilar nuestro hogar fácilmente e interactuar con los diferentes dispositivos Smart Home de mydlink Home. A continuación, podéis ver un video con el unboxing y las primeras impresiones:

Esta cámara podremos encontrarla en tiendas a un precio de unos 180 euros, aunque el precio pueda parecer alto, las especificaciones y las posibilidades que nos proporciona esta cámara son realmente interesantes, sobre todo porque podremos trabajar conjuntamente con el resto de dispositivos mydlink Home.

EUR 37,95 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10