Cómo capturar y guardar fotografías en la micro SD con la cámara IP D-Link DCS-8200LH

Escrito por Sergio De Luz

En estas semanas os hemos estado mostrando la cámara IP D-Link DCS-8200LH, una cámara cuya principal característica es que tiene gran angular de 180 grados sin distorsión. La semana pasada os ofrecimos un completo manual de cómo grabar video en la tarjeta micro SD, hoy os vamos a enseñar cómo realizar fotografías de dos formas distintas con esta cámara.

Este modelo de cámara D-Link DCS-8200LH pertenece a la familia mydlink Home, por tanto, se visualiza y se administra a través de la aplicación mydlink Home para Android y iOS:

Esta cámara nos permite sacar fotografías bajo demanda y guardarlas directamente en nuestro terminal móvil, sin embargo, también podremos sacar una ráfaga de fotografías cuando detecta movimiento o sonido.

Cómo sacar fotos bajo demanda

Una vez que tenemos la cámara IP configurada con la aplicación mydlink Home, si nos vamos a la parte de visualización de la propia cámara IP, veremos un icono de fotografía en la parte inferior. Si pulsamos sobre este botón, automáticamente sacaremos una fotografía de lo que estemos viendo y se nos guardará directamente en la memoria interna de nuestro smartphone o tablet. Podremos ver esta foto en la propia galería de nuestro terminal.

Las fotos que realicemos tienen una resolución de 1280 x 720 píxeles, la máxima resolución que nos permite esta cámara IP del fabricante D-Link.

Cómo sacar ráfaga de fotos cuando detecte movimiento o sonido y que se almacenen en la micro SD

Si queremos guardar fotografías en la tarjeta micro SD de la cámara tendremos que crear una nueva acción. Lo primero que deberemos hacer es irnos a la sección de acciones y añadir una nueva.

En el menú para añadir una nueva acción tendremos que darle un nombre, y a continuación asignar un activador y un disparador. En el caso del activador, elegimos que queremos que sea la propia cámara IP, y dentro de la selección de activador tendremos dos posibles opciones:

  • Activación por sensor de movimiento.
  • Activación por detección de sonido.

Nosotros vamos a seleccionar que el activador sea el sensor de movimiento, de esta forma, al detectar movimiento automáticamente se ejecutará la acción.

En el respondedor de la propia cámara IP DCS-8200LH tendremos tres posibles opciones:

  • Enviar un correo electrónico con el aviso de movimiento.
  • Enviar una notificación push a través de la aplicación mydlink Home.
  • La propia cámara.

Si seleccionamos que el respondedor sea la propia cámara, tendremos dos posibles acciones:

  • Clip de vídeo (grabará un vídeo de 30 segundos de duración, con lo que ha ocurrido antes del movimiento y después).
  • Instantánea (hará seis fotografías en ráfaga).

Nosotros seleccionamos “Instantánea“, y tal y como pone en el menú, se enviará a la tarjeta SD sin ningún tipo de retardo.

Una vez que pulsemos en “Hecho”, con cualquier movimiento que la cámara detecte, capturará seis fotografías en ráfaga y almacenará todo en la tarjeta micro SD de la cámara. Un detalle muy importante es que si no tenemos configurada una sección de detección en la aplicación (la cuadrícula con la imagen para seleccionar la zona de movimiento) no se ejecutará ninguna orden nunca, es obligatorio definir como mínimo una zona de detección en ese menú.

Todo el contenido de la cámara IP nos aparecerá directamente en la propia aplicación mydlink Home, en la pantalla principal en la zona de reproducción de contenido, tendremos carpetas ordenadas por fechas y dentro de ella las seis fotografías por ráfaga, las cuales podremos descargar a nuestro terminal móvil una por una con el botón de descargar.

Otro aspecto que debemos destacar es que la resolución de las fotos en ráfaga no es 720p como las fotos bajo demanda, sino a 640 x 360 píxeles de resolución. Los clips de vídeo que graba sí tienen resolución 1280 x 720 píxeles, pero estas fotografías en ráfaga baja la resolución hasta los 360p.

EUR 129,47 EUR

Podéis leer nuestro análisis de esta cámara IP de 180 grados a continuación:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8