D-Link DCS-960L: Unboxing y primeras impresiones de esta cámara IP gran angular

D-Link DCS-960L: Unboxing y primeras impresiones de esta cámara IP gran angular

Sergio De Luz

El fabricante D-Link fue el primero en incorporar a sus cámaras IP la capacidad de gestión desde la nube, todo ello de forma fácil y rápida. Hoy os presentamos la cámara IP D-Link DCS-960L, un modelo que tiene un sensor gran angular que nos permitirá grabar con un ángulo horizontal de 180º, y todo ello sin distorsionar la imagen. Conoce qué datos averiguar con una IP pública.

Principales Características de la D-Link DCS-960L

La principal característica de esta nueva cámara IP del fabricante D-Link es que tiene una lente gran angular, esta característica nos va a permitir grabar con un ángulo de visión de hasta 180º, y todo ello sin distorsionar la imagen. Normalmente las cámaras que graban con gran angular, en los laterales la imagen se ve distorsionada, sin embargo, D-Link ha desarrollado un software para evitar esto y que se vea correctamente.

Otras características muy importantes de esta cámara, es que nos permite grabar en condiciones de absoluta oscuridad a una distancia de hasta 5 metros, también incorpora un zoom digital de 8 aumentos e incluso micrófono para enviar alertas por sonido y escuchar todo lo que ocurra en nuestro hogar. La resolución máxima que permite grabar esta cámara es HD a 1280 x 720 píxeles y a 30 FPS como máximo.

d-link-dcs-960l-intro

Esta cámara IP se gestiona y visualiza a través de la aplicación mydlink Lite para dispositivos móviles Android y iOS, aunque también podremos hacer lo propio a través de mydlink Cloud ya que soporta todas las funcionalidades de la nube del fabricante. Gracias a esta aplicación podremos recibir notificaciones push por movimiento y sonido, además, el firmware permite que cuando se detecte movimiento o sonido empiece a grabar localmente o de manera remota a un servidor FTP local o de Internet.

La D-Link DCS-960L tiene Wi-Fi con doble banda seleccionable, es compatible con los estándares 802.11b/g/n/a/ac por lo que podremos conectarla tanto a la banda de 2.4GHz como de 5GHz. Este equipo tiene una única antena por lo que podremos conseguir hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC, un ancho de banda más que suficiente para el bitrate que tendremos al emitir en resolución 720p.

Un detalle muy importante de la D-Link DCS-960L es que tiene una ranura para tarjetas micro SD, de esta forma, podremos grabar de manera ininterrumpida localmente, además, junto a la cámara IP viene una tarjeta Trascend de 16GB de capacidad, por lo que no tendremos que comprarla por separado.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de la cámara D-Link DCS-960L donde encontraréis todas las especificaciones.

Unboxing y primeras impresiones en video

En RedesZone estamos metidos de lleno en el análisis a fondo de esta nueva cámara IP, un equipo de gama alta con el que podremos vigilar nuestro hogar fácilmente. A continuación, podéis ver un video con el unboxing y las primeras impresiones:

Esta cámara podremos encontrarla en tiendas a un precio de 160 euros, muy competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y que además tiene una tarjeta micro SD de 16GB incorporada.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.

¡Sé el primero en comentar!