Conoce las mejores ofertas de dispositivos de red para empezar el mes de mayo ahorrando

Escrito por Sergio De Luz

Empezamos el mes de mayo con fuerza con las mejores ofertas de Amazon en el ámbito de las redes. Hoy tenemos equipos muy interesantes como routers de gama alta, repetidores Wi-Fi, sistemas Wi-Fi Mesh de alto rendimiento también la mejor tarjeta PCI-Express Wi-Fi del mercado.

Ofertas en routers

Hoy también tenemos disponible el router ASUS RT-AC3200, un router triple banda simultánea con Wi-Fi AC3200, puertos Gigabit Ethernet con aceleración NAT y compatibilidad con la triple VLAN de Movistar FTTH. Este router también dispone de un puerto USB 3.0 de alta velocidad, y otro puerto USB 2.0. El firmware de los routers ASUS como todos sabéis son de los más completos del mercado, este firmware nos permite compatibilidad con la mayoría de ISP en España, tiene servidores VPN de diferentes tipos de además una gran cantidad de software para exprimir al máximo los puertos USB del router.

EUR 229,65 EUR

El precio normal de este router neutro está entorno a los 240 euros, pero solo hoy podremos comprarlo por 210 euros, una ganga si tenemos en cuenta sus prestaciones y opciones del firmware.

Otro router muy interesante que tenemos hoy disponibles el Linksys EA9500. Este router es triple banda simultánea con Wi-Fi AC5400, incorpora las últimas tecnologías inalámbricas como el NitroQAM, la función de Beamforming y también MU-MIMO para optimizar la red inalámbrica al máximo. Este router tiene 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit para la WAN, por supuesto incorpora aceleración NAT para proporcionar el mejor rendimiento posible en la red doméstica.

EUR 389,02 EUR

Este router Linksys EA9500 también dispone de un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0. El precio normal de este equipo es de 450 euros pero solo hoy podremos comprarlo por 240 euros, una auténtica ganga. Si compráis este router os recomendamos no utilizar el firmware oficial de momento, ya que tiene múltiples fallos de seguridad:

Sistema Wi-Fi Mesh Linksys Velop

El popular sistema Wi-Fi Mesh Linksys Velop también lo tenemos hoy en oferta. La semana pasada ya hablamos sobre este sistema Wi-Fi Mesh con triple banda simultánea, donde tanto el enlace troncal entre los equipos como los enlaces de los clientes con el propio sistema pueden funcionar en la misma banda de frecuencias.

Estos equipos disponen de dos puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos cableados como Smart TV, decodificadores etc.

Actualmente en Amazon podemos comprar una única unidad de Linksys Velop, un pack de dos equipos y también un pack de tres. Cuantos más dispositivos compremos más baratos nos saldrá cada unidad, no obstante, deberás calcular cuántos necesitarás para cubrir de conectividad inalámbrica todo tu hogar.

EUR 222,75 EUR EUR 323,00 EUR EUR 589,32 EUR

Tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC88

Esta tarjeta Wi-Fi de alto rendimiento es la mejor que hemos probado hasta la fecha, su interfaz es PCI-Express por lo que únicamente podremos usarla en ordenadores de sobremesa con un puerto PCI Express libre. Esta tarjeta es doble banda seleccionable con Wi-Fi AC3100, podremos conseguir hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus 4 antenas externas y una velocidad de hasta 2.167Mbps en la banda de 5GHz con tecnología Wi-Fi AC.

En RedesZone tenemos un completo análisis de esta tarjeta Wi-Fi de alto rendimiento, podéis verlo a continuación:

EUR 96,50 EUR

Repetidor Wi-Fi: Linksys RE6500

Este repetidor Wi-Fi del fabricante Linksys también lo tuvimos con esta promoción la semana pasada. Es un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps. Este repetidor Wi-Fi tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para conectar múltiples dispositivos vía cable, y también permite enviar audio por streaming, ya que tiene un jack 3.5mm para conectar auriculares.

EUR 69,51 EUR

El precio normal de este repetidor Wi-Fi está entorno a los 110 euros, sin embargo, solo hoy podrás encontrarlo a 66 euros, un auténtico chollo.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10