Así puedes descargar desde Mega sin las restricciones de 1 GB al día

Mega es una de las plataformas más utilizadas para almacenar archivos y compartirlos con otros usuarios a través de Internet. Esta nube, creada por Kim Dotcom como sucesora espiritual de Megaupload, ha sido durante mucho tiempo totalmente gratuita y no tenía prácticamente limitaciones ni restricciones de ningún tipo. Sin embargo, con el paso de los meses, se han implementado muchos cambios en esta nube, cambios que incluso han llegado a hacer que sea muy incómoda de utilizar, como, por ejemplo, una limitación de tráfico de 1 GB al día para los usuarios del plan gratuito de la misma.

Igual que muchos otros servidores de almacenamiento en la nube, el nuevo Mega ahora limita el tráfico de descarga de las cuentas de distintas maneras, pero, en algunos países, el límite puede llegar a ser incluso de 1 GB al día. En España, por ejemplo, el límite es de 1 GB cada 5 horas.

Una vez alcanzado dicho límite al descargar uno o varios archivos, si intentamos volver a descargar desde la cuenta podremos ver un mensaje como el siguiente que nos pide esperar o comprar uno de los planes «Premium» de Mega.

Limite descarga Mega

Si solo hemos descargado un archivo y no necesitamos más, no tenemos de qué preocuparnos, sin embargo, si estábamos descargando varios archivos de 1 GB, esta restricción puede llegar a ser realmente molesta y, para poder descargar todo el conjunto de programas solo nos queda o, por un lado, buscar enlaces espejo a otros servidores o, probablemente la mejor opción, utilizar el cliente de descarga no oficial MegaDownloader.

MegaDownloader nos permite descargar de Mega sin restricciones de ningún tipo

MegaDownloader es un cliente no oficial pensado para facilitar la descarga de archivos desde la nube de Mega. Este cliente, durante mucho tiempo, no ha servido de mucho ya que las descargas desde esta nube eran ilimitadas, aunque sí era recomendable para descargar archivos de gran tamaño ya que es mucho más cómodo que hacerlo desde el navegador. Sin embargo, con la llegada de las restricciones, este cliente de descargas se ha vuelto muy popular y, para muchos, incluso imprescindible.

Podemos descargar MegaDownloader 1.7, la última versión disponible, desde el siguiente enlace. Una vez descargada la aplicación la instalamos en nuestro ordenador y la ejecutamos. Lo primero que nos aparecerá será la ventana de configuración del programa desde la que podemos configurar las opciones generales de comportamiento del cliente de descarga, establecer límites, las carpetas por defecto e incluso iniciar sesión con nuestra cuenta, aunque, la verdad, esto es totalmente innecesario ya que no sirve para nada (aunque la opción está, por si acaso en el futuro es necesario).

Una vez configurado el programa ya no tenemos que hacer nada más. Cuando veamos un enlace, simplemente con copiarlo al portapapeles, el programa lo cargará automáticamente y, una vez identificado, ya podemos empezar a descargar sin problemas ni restricciones todos los archivos que queramos de Mega.

Descargando MegaDownloader

Una vez descargados los archivos, estos se quedarán guardados en la carpeta que le hayamos especificado en la configuración. Si hemos añadido directamente una carpeta de Mega, además, todo estará organizado dentro de dicha carpeta, por lo que nos será muy fácil de detectar.

Kim Dotcom ya no está al cargo de Mega, y está claro que la nueva directiva no tiene los mismos ideales que él. Por ello, seguimos esperando el regreso de Megaupload 2.0, el nuevo, y esta vez real, sucesor del Megaupload original que pretendía haber sido Mega.

¿Alguna vez te has encontrado con el límite de descargas de Mega? ¿Sueles utilizar un cliente de descargas como MegaDownloader?