SocialGest, un cliente todo en uno para Twitter, Facebook e Instagram

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Cada vez es más frecuente utilizar dos, o más, cuentas diferentes en una red social, una, por ejemplo, para uso personal y otra para uso profesional. Aunque parezca mentira, las principales redes sociales no están preparadas para poder utilizar varias cuentas diferentes al mismo tiempo, por lo que siempre que tenemos que hacer esto necesitamos cerrar sesión y volver a iniciar con la otra cuenta. Por suerte, existen plataformas que nos permiten hacer un uso mucho más cómodo de las redes sociales, como es el caso de SocialGest.

SocialGest es una plataforma pensada para poder utilizar desde ella varias redes sociales al mismo tiempo sin tener que estar constantemente cambiando entre distintas sesiones de la misma. En esta plataforma podemos unificar varias cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para poder acceder a todas ellas directamente desde nuestro usuario, sin tener que hacer más que vincular una vez cada una de las cuentas de nuestra plataforma.

Las principales características de SocialGest son:

  • Esta plataforma es compatible con las principales redes sociales del momento: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
  • Permite programar las publicaciones.
  • Cuenta con métricas y analíticas para medir el alcance de las publicaciones.
  • Se puede utilizar desde el navegador o desde cualquiera de las apps para Android y iOS.
  • Tenemos un plan totalmente gratuito, suficiente para la mayoría de los usuarios. Los usuarios que necesiten funciones analíticas adicionales pueden contratar cualquiera de los planes adicionales.

A continuación, os vamos a enseñar cómo funciona esta plataforma y cómo empezar a controlar nuestras redes sociales fácilmente desde ella.

Cómo funciona SocialGest

Para empezar a utilizar esta plataforma, lo único que debemos hacer es entrar al siguiente enlace desde el que podremos registrarnos para poder empezar a utilizarla. En su modalidad gratuita podemos configurar una cuenta de Instagram y 3 cuentas de Twitter, Facebook y LindedIn.

Cuando nos registremos en la plataforma, lo primero que veremos será una página similar a la siguiente desde la que vamos a poder tener acceso a toda la información relacionada sobre nuestra cuenta. Además, desde allí, también vamos a poder iniciar sesión con las cuentas gratuitas que nos ofrece la plataforma.

SocialGest - Cuenta

Una vez tengamos ya nuestras cuentas vinculadas, dentro del apartado de “monitor” vamos a poder añadir una vista a todas nuestras redes sociales, colocando cada una de ellas en columnas, al más puro estilo TweetDeck.

SocialGest - Twitter

Además, desde el menú de la parte izquierda de la página web vamos a poder acceder a todas las opciones que nos ofrece esta plataforma, como, por ejemplo, la posibilidad de programar nuestras propias publicaciones o acceder a una lista de estadísticas, métricas y analíticas que nos permitirán saber en todo momento el alcance de nuestros mensajes.

SocialGest - Menú

Como podemos ver, una plataforma muy completa, sencilla de utilizar, y además totalmente gratuita, sin límites de tiempo, que nos ayudará a estar activos en nuestras redes tanto si somos usuarios normales como si somos profesionales a cargo de distintas redes sociales.

¿Qué te parece SocialGest? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10