Control Parental o cómo podemos proteger a nuestros hijos con smartphone

Escrito por Javier Ceballos Fernández

Desde Redeszone os queremos ayudar con un problema que creemos que hay en muchas casas, y es el cómo controlar lo que nuestros hijos pueden hacer con los teléfonos móviles y las tabletas. Para esto os vamos a presentar una serie de aplicaciones de control parental que sirven para ambas plataformas siempre que utilicen el sistema operativo Android.

Aprovechamos a recordar que Android desde su versión 5.0 Lollipop, viene con opciones de control para que los más pequeños no puedan utilizar el teléfono móvil a sus anchas, y se puede configurar desde el menú de ‘Ajustes’. Empecemos con el listado de aplicaciones:

Parenty Control

 

“Parenty Control” nos ofrece lo básico y necesario que entendemos por control parental. Con ella podréis limitar el tiempo y las aplicaciones que utiliza vuestro hijo. Para ello no necesitaréis acceder a su teléfono, sino que podréis hacerlo directamente desde vuestro propio Smartphone lo que es una comodidad. En su página web nos indican cómo se puede realizar.

Dinner Time

“Dinner Time” es una aplicación pensada para que vuestros hijos se sienten a la mesa a la hora de comer y dejen el teléfono o la tableta de lado. Para esto solo tendréis que bloquear su teléfono para que no puedan usarlo durante un periodo de tiempo determinado. Por otro lado, también os permitirá crear una lista con las aplicaciones que no deseáis que utilicen.

También os permitirá crear pausas o bloqueos desde vuestro propio teléfono móvil presionando el botón “Take a Break”. Por si fuera poco, además podéis monitorizar en tiempo real la actividad de vuestros hijos y establecer un horario de uso para las aplicaciones que deseéis.

Kuukla

“Kuukla” es un lanzador de aplicaciones, que una vez activado os permitirá elegir qué aplicaciones queréis que aparezcan en la interfaz de usuario, es decir, las aplicaciones que permitís que utilicen vuestros hijos. Con “Kuukla” podéis añadir filtros web para que las páginas que no sean de vuestro agrado queden automáticamente bloqueadas. También podéis crear horarios de uso para limitar y gestionar el tiempo que vuestros hijos pasan en internet.

Kid’s Place

“Kid’s Place” es una aplicación pensada para el caso en que vuestro hijo haga uso de vuestro teléfono móvil. Ya que os permitirá crear diferentes perfiles para cada uno de vuestros hijos.

Entre sus opciones tenéis la posibilidad de evitar que vuestro hijo salga de la aplicación que está utilizando, si saliera de ella el teléfono se reiniciaría. También os permite restringir el uso de internet mientras que el niño esté utilizando el teléfono móvil, así como bloquear las llamadas telefónicas o la herramienta de descargas “Google Play”, de este modo evitaremos el susto de que el niño se haya descargado aplicaciones de pago.

El Control Parental

Al igual que “Kuukla”, la aplicación “El Control Parental” es un lanzador de aplicaciones que os permitirá configurar qué aplicaciones tendrá acceso el niño en el teléfono cuando lo tenga entre las manos. Si se pulsa el botón de inicia y se intenta utilizar otro lanzador saldrá un aviso de que no se puede cambiar. Además, la única opción para que este lanzador de aplicaciones deje de estar activo es introduciendo el código de 6 dígitos hayáis elegido con anterioridad.

Entre sus opciones encontraréis la posibilidad de configurar qué aplicaciones queremos que estén disponibles, el tiempo límite de uso del teléfono móvil y la posibilidad de rastrear el terminal, por si por un casual habéis perdido de vista al niño.

Esta es una pequeña muestra de aplicaciones de este tipo que os podéis encontrar. Como siempre os hemos ofrecido aplicaciones gratuitas aunque algunas de ellas pueden ampliar su funcionalidad por un coste reducido. Como siempre os invitamos a que probéis estas aplicaciones y nos contéis vuestras experiencias, especialmente a los padres.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7