Análisis a fondo del repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7300 Nighthawk X4

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar un repetidor Wi-Fi de alto rendimiento del fabricante NETGEAR. En esta ocasión os traemos un completo análisis del repetidor NETGEAR EX7300 Nighthawk X4 cuya principal característica es su doble banda simultánea real.

Características del NETGEAR EX7300 Nighthawk X4

Este nuevo repetidor del fabricante NETGEAR incorpora doble banda simultánea real, esto significa que se conectará a la banda de 2.4GHz del router y la repetirá en la banda de 2.4GHz, se conectará a la banda de 5GHz del router y también la repetirá en la banda de 5GHz, y todo ello a la vez, no como otros repetidores que solo permiten configurar el enlace troncal (enlace inalámbrico entre repetidor y router) a través de una única banda de frecuencias.

EUR 112,58 EUR

Respecto a la velocidad que es capaz de proporcionar, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps. Todas las antenas de este equipo son internas, e incorpora la tecnología Beamforming+ para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi y proporcionar la mejor cobertura posible. Otra característica muy interesante es que dispone de la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica si tenemos equipos compatibles.

El firmware de este repetidor tiene la posibilidad de configurar el equipo con la tecnología FastLane de NETGEAR. En este modo de configuración nos permitirá conectarnos a la banda de 2.4GHz o 5GHz (una u otra) y repetir la señal en la banda de frecuencias contraria, de esta manera seremos capaces de conseguir en determinadas circunstancias un rendimiento extra.

Gracias al puerto Gigabit Ethernet podremos conectar un equipo cableado al repetidor Wi-Fi, de esta forma, además de proporcionar conectividad inalámbrica en el modo repetidor, podremos proporcionar conectividad cableada fácilmente. Además, el firmware de NETGEAR nos permite en todo momento seleccionar por qué banda de frecuencia en el enlace troncal queremos que trabaje, de esta forma, podremos elegir la más rápida dependiendo de dónde hayamos colocado dicho repetidor. El firmware también nos va a permitir configurarlo en modo punto de acceso Wi-Fi, por lo que nos servirá para conectar el repetidor al router vía cable.

Análisis a fondo del NETGEAR EX7300

En RedesZone hemos realizado un análisis a fondo de este repetidor Wi-Fi de alto rendimiento, utilizando el router NETGEAR R7800 Nighthawk X4S que analizamos la semana pasada como equipo principal. El rendimiento que hemos obtenido ha sido excelente, consiguiendo hasta 90Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz y hasta 300Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC.

Hemos comprobado que este equipo es capaz de proporcionar una gran cobertura, y no solo horizontalmente sino también verticalmente, ideal si en nuestro hogar tenemos dos o más pisos ya que seremos capaces de obtener un buen rendimiento inalámbrico. A continuación podéis leer nuestro análisis a fondo:

EUR 112,58 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontrarás más análisis realizados de este fabricante.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8