Se dispara el precio de las criptomonedas alternativas al Bitcoin, como Ethereum

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El Bitcoin es la criptomoneda más conocida, utilizada y de mayor valor que podemos encontrar en toda la red. A medida que va pasando el tiempo, esta moneda tiene mayor valor, pero a la vez es más complicada de calcular ya que, al ser una moneda finita, cada vez quedan menos unidades disponibles. Debido a esta dificultad, algunos usuarios están apostando fuerte por criptomonedas alternativas, como, por ejemplo, Ethereum.

No podemos negar que la burbuja del Bitcoin no deja de crecer. Hace relativamente poco tiempo, el calor de esta criptomoneda era prácticamente inapreciable y, además, al día se podían generar cientos de ellas, sin ir más lejos, hace 10 años. Sin embargo, a día de hoy, generar una moneda requiere una carga de trabajo impresionante, pero su valor también lo es, siendo superior a 2500 euros por cada unidad.

Como hemos dicho, cada vez es más complicado generar estas monedas, por lo que muchos usuarios han empezado a apostar por las criptomonedas alternativas, como Ethereum, una criptomoneda con menos de 2 años de vida. Hasta hace pocos meses, probablemente nadie haya oído hablar de ella, sin embargo, en unos meses, especialmente a lo largo de mayo, su valor se ha disparado y ha llegado a pasar de 70 euros cada unidad de esta criptomoneda a cerca de 340 euros cada unidad, aumentando su valor en caso un 500%.

Ethereum - Valor criptomoneda junio 2017

No se sabe por qué tan de repente esta criptomoneda de la que durante años apenas se ha oído hablar ha conseguido multiplicar por 5 su valor en tan solo un mes. En este periodo de tiempo se ha triplicado, además, el número de nodos y, además, todos estos están repartidos de una forma mucho más descentralizada (Estados Unidos “solo” tiene el 30% de ellos).

Viendo lo que ha pasado con Ethereum, ¿es un buen momento para empezar a minar criptomonedas desconocidas?

Hoy en día, calcular un Bitcoin es una tarea muy complicada que conlleva mucho trabajo, mucho gasto de energía y que, al final, el beneficio es entre poco y nada. Mientras que grandes redes de ordenadores y estaciones de trabajo minan esta moneda en grupos, los pequeños mineros con un ordenador convencional no tienen nada que hacer con ella, por lo que estos están empezando a buscar alternativas más rentables y que les puedan llegar a dar algo de beneficio.

Nadie se esperaba el crecimiento exponencial de Ethereum y, todos los que apostaron por él en su día, ahora han visto una gran oportunidad para vender (o esperar a ver si crece aún más). Esto no quiere decir que ahora mismo tengamos que minar esta moneda, ya que, igual que su valor se ha multiplicado por 5, también lo ha hecho su dificultad, pero sí puede ser una oportunidad para apostar a largo plazo.

No se sabe lo que puede pasar de aquí a uno o dos años, por lo que, si queremos probar suerte e intentar sacar tajada de este extraño mercado, podemos intentar apostar por una criptomoneda sencilla y de poco valor que nos permita minar varias unidades a la semana. Lo más probable es que finalmente no termine por valer nada, pero ¿y si se convierte en el nuevo Bitcoin?

¿Cuál crees que podría ser una criptomoneda adecuada para empezar a minar?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10