¿Se puede sobrevivir en verano con una tarifa de datos?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Por suerte para los usuarios, el mercado de la telefonía móvil se ha animado de nuevo gracias a los movimientos realizados por los OMV. Pepephone y su tarifa Inimitable dieron un golpe encima de la mesa, provocando que el resto de operadores y OMVs se vean obligados a reaccionar ante tal movimiento. A la pregunta de si se puede sobrevivir al verano gracias a una tarifa de datos, la respuesta es sí.

Seguro que estará pensando que tenemos razón, pero que será necesario invertir mucho dinero. Pero la realidad no es esa. Aunque la tendencia en los últimos meses ha sido al alza en lo que se refiere a las tarifas, sobre todo las convergentes, la realidad es que para disfrutar de 19 GB de navegación solo serían necesarios 19 euros, acompañando a estos llamadas ilimitadas. Estamos hablando de la Inimitable del OMV de los lunares, pero hay otras muchas variaciones.

Sin ir más lejos, la SinFín de Yoigo con 25 GB y llamadas ilimitadas tendría un valor de 25 euros, eso sí, durante seis meses. Pero en el caso de no adquirir terminal no existiría permanencia, y sería otra opción a tener en cuenta si se quiere esquivar la ausencia de la conexión a Internet fija en verano.

Otro ejemplo es Amena, cuya tarifa de 8 GB crece en verano hasta los 25 GB por 24,95 euros. A partir del 30 de septiembre, la tarifa de datos desciende hasta los 8 GB.

De los tres que hemos citado, solo Pepephone es precio final y para siempre, pero los tres ejemplos se mueven en un rango de precios que oscila entre los 19 y los 25 euros.

¿Qué tamaño necesito de tarifa de datos para el verano?

Obviamente, cada usuario será un mundo. Todo depende de las aplicaciones a las que se quiera acceder. Por ejemplo, con 19 GB se pueden disfrutar de algunos minutos tanto de música en streaming como de vídeo (si eres usuarios de Netflix o Yomvi no tendrás que dejarlo completamente aparcado). Lo que sí está claro es que no podrás hacer un uso como si se tratase de una conexión fija.

Para solo utilizar redes sociales, ver algún vídeo en Youtube o escuchar música de Spotify u otros servicios, tarifas de 8 GB serán más que suficientes para llegar de forma holgada a final de mes.

Si solo se va a querer consultar redes sociales y subir fotos y otros contenidos, con tarifas de menos de 5 GB tendrías cubierto el mes.

De todas las opciones que hemos mencionado, hay que decir que la única que permite realizar tethering con un portátil u otros dispositivos es aquella que sea de más de 15 GB. Por lo tanto, si vas a navegar, consultar el correo a través del portátil y visitar versiones online de algún diario de forma diaria, te tendrás que ir a una tarifa que se encuentre entorno a los 15-20 GB.

Vigilar las condiciones

Con esto nos referimos, a que conviene leer en primer lugar qué sucede cuando nos excedemos del tamaño. Aunque muchos operadores optan por una reducción de la velocidad, otros mantienen la política de continuar con la navegación a alta velocidad, pero implicando un gasto adicional que se mide a nivel de “mega”.

Dispositivo a utilizar

Teniendo en cuenta que es lo más extendido y utilizado, parece que el móvil será la opción primera para muchos usuarios. Sin embargo, habrá algunos que no quieran sobreutilizar su terminal móvil para que la batería no se resienta. Si esto es así, en RedesZone tenemos una sección en la que podrás encontrar routers 4G portátiles que no tienen ningún desperdicio.

Tal y como puedes comprobar, en verano se puede sobrevivir solo con una tarifa de datos. El truco radica en escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y ser conscientes de qué acciones se pueden realizar y con cuanta frecuencia. El precio tampoco debería ser un problema. Bajo nuestra punto de vista, la de Pepephone es sin lugar a dudas la mejor opción, sobre todo porque es precio final y las condiciones se mantendrán pasado el verano.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10