Pop!_OS, la nueva distribución Linux de System76

Escrito por Adrián Crespo

Para todos aquellos que no sepan de qué estamos hablando, indicar que System76 se trata de una de las empresas más famosas en el mundo Linux. Se encarga de comercializar portátiles con la distribución Ubuntu. Sin embargo, esto ha cambiado totalmente, o al menos, tiene todo la pinta que cambiará próximamente. La empresa desarrolladora ha confirmado que lanzará al mercado su propia distribución Linux. Para ser más concretos, se llamará Pop!_OS. A continuación, puedes conocer algunos detalles.

La empresa desarrolladora ha querido salir al paso de todas las preguntas formuladas por los usuarios, o al menos de las más significativas. Indican que se trata de algo que perseguían desde hace tiempo. Lo que sorprende es que no consideran una distribución, sino que se refieren a Pop!_OS como un sistema operativo que está llamado a cumplir con las necesidades de desarrolladores y programadores.

Indican que el sistema se ha orientado desde el primer momento para ser un software que esté optimizado a la hora de utilizar los recursos hardware, ofreciendo la máxima duración de la carga de la batería de los dispositivos portátiles.

Pero, ¿a qué distribución se asemeja Pop!_OS?

Pop!_OS nueva distro de System76

Se trata de una pregunta obligada y que seguro muchos os hacéis. En la versión alpha que está disponible se puede apreciar como la semejanza con un Ubuntu con GNOME es bastante alta, aunque salvando las diferencias. De ahí que no encaje que no quieran llamarla distribución cuando es en realidad lo que es. Es cierto que de una distribución a otra puede existir una gran diferencia, sobre todo a nivel de rendimiento.

Acceder a la página de la distribución de System76

Para ser más exactos, se trata de la versión 17.04 de Ubuntu. Muchos usuarios se preguntan si en el momento de la compra de los equipos portátiles ofrecerán la posibilidad de escoger entre el mencionado con anterioridad o su distribución. Por el momento esa pregunta no ha sido contestada por el grupo de desarrolladores, pero sí parece que no será necesario esperar en exceso para obtener una respuesta.

¿Saturación en el mundo de las distribuciones Linux?

Y es que son muchas las existentes en la actualidad. El usuario puede elegir entre una gran variedad. Podría decirse que existe una distribución Linux para cada usuario (es un poco exagerado sí). Lo cierto es que en función de las necesidades que tengamos, disponemos de una opción en la que fijarnos.

Si algunos consideraban que el mercado estaba saturado, con la llegada de esta última lo estará aún más. Muchos creen que la variedad entre distros genera una competencia sana que al final repercute de forma positiva a los usuarios. Sin embargo, son muchos los que creen que los usuarios tienen muchas opciones y que muchas de ellas no están a la altura en lo que se refiere a materia de seguridad.

La mayoría de la comunidad Linux cree que no existe una necesidad para crear otra distribución. ¿Crees que será una distro que pasará sin pena ni gloria? ¿Acabarán sucumbiendo y retomaran de nuevo la instalación de Ubuntu en sus equipos?

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9