Análisis del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC87 AC2600, su mejor repetidor hasta hoy

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de uno de los mejores repetidores Wi-Fi que hemos probado hasta la fecha, el ASUS RP-AC87, un equipo que es el actual tope de gama de ASUS en repetidores Wi-Fi, y que nos ha conquistado por su gran cobertura y rendimiento inalámbrico que ha conseguido en las pruebas.

Principales características del ASUS RP-AC87

Las principales características técnicas de este nuevo repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC87 son que tiene doble banda simultánea de cara al cliente con Wi-Fi AC2600. Este equipo no es doble banda simultánea real, donde nos conectamos en 2.4GHz con el router y repetimos en dicha banda, y a la vez nos conectamos en 5GHz y repetimos en dicha banda. De hecho, el firmware permite configurar dos bandas de frecuencias, pero el tráfico solo irá por una de ellas, además, siempre dará prioridad a la banda de 2.4GHz tal y como está actualmente su firmware.

Frontal del repetidor Wi-Fi de alto rendimiento ASUS RP-AC87

Este equipo es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 800Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps gracias al Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R.

Este repetidor Wi-Fi dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, gracias a este puerto y a su firmware podremos configurarlo en múltiples modos:

  • Modo repetidor universal doble banda simultánea (de cara al cliente)
  • Modo ASUS ExpressWay 2.4GHz
  • Modo ASUS ExpressWay 5GHz
  • Modo punto de acceso Wi-Fi
  • Modo Media Bridge

Otras características interesantes de este repetidor Wi-Fi son que tiene Roaming Assist (nos permitirá realizar una transición rápida entre el AP y el router inalámbrico principal), Wi-Fi Proxy (para conectarnos a redes públicas que limitan por MAC) y también tiene soporte con la aplicación ASUS Extender App.

Rendimiento del ASUS RP-AC87: Uno de los mejores que hemos probado

Este equipo ha sido capaz de proporcionar un gran rendimiento cuando lo configuramos como enlace troncal en la banda de 5GHz. Gracias al ancho de banda de hasta 1.733Mbps de esta banda, podremos obtener una velocidad de hasta 300Mbps reales si nos conectamos a la banda repetida de 5GHz, y de hasta 200Mbps reales si nos conectamos a la banda repetida de 2.4GHz. El enlace troncal de 2.4GHz solo es recomendable usarlo si vamos a colocar el repetidor muy lejos del router, y por tanto, la banda de 5GHz queda fuera de alcance.

En los modos de punto de acceso Wi-Fi y modo Media Bridge se ha comportado también de manera excelente, por lo que si vas a utilizar el RP-AC87 en cualquiera de estos dos modos, no te defraudará.

Podéis ver todas las pruebas de rendimiento inalámbrico, y nuestras conclusiones, en el análisis a fondo:

Actualmente este ASUS RP-AC87 cuesta entorno a los 150 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y el rendimiento real que es capaz de proporcionar.

EUR 142,55 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis más análisis de este fabricante.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10