Twitter lanza nuevas medidas de seguridad para nuestra cuenta

Twitter lanza nuevas medidas de seguridad para nuestra cuenta

Javier Jiménez

Twitter ha anunciado estos días que la compañía ha lanzado una serie de mejoras en cuanto a la seguridad con nuevas opciones para silenciar notificaciones. Podremos bloquear o silenciar cuentas, silenciar palabras y otras funciones que añaden un plus de seguridad a los usuarios de esta famosa red social que es muy utilizada mundialmente. Vale, hasta ahora ya existía la opción de silenciar cuentas, pero eso no impedía que los usuarios bloqueados pudieran crear otra cuenta nueva para interactuar de nuevo.

Nuevas medidas de seguridad en Twitter

Las novedades de Twitter referentes a la seguridad están orientadas a ampliar el margen a la hora de bloquear o silenciar cuentas, palabras, etc. Por ejemplo, ahora es posible bloquear nuevas cuentas, así como usuarios que no te sigan. Sin embargo con esto último podríamos estar bloqueando a una persona que no querríamos bloquear.

Con esto mejoramos la seguridad para bloquear posibles cuentas bots o de publicidad abusiva o usuarios falsos que puedan crear cuentas anónimas constantemente para molestar. Imaginemos los típicos piques entre aficiones de clubes de fútbol modesto que constantemente están creando nuevas cuentas para meterse con jugadores, aficionados o directivos.

Para configurarlo deberemos ir a https://twitter.com/settings/notifications_timeline y abrir la configuración de notificaciones de Twitter. También podemos acceder yendo a notificaciones y hacer click en configuración. Twitter nos muestra las opciones de silenciar que tenemos.

Entre estas opciones vemos la de silenciar a aquellos usuarios que no nos sigan. Es decir, si una cuenta no nos sigue, no podrá interactuar con nosotros y evitar así que puedan molestarnos. También podremos silenciar a usuarios que tengan una foto de perfil predeterminada, la que viene por defecto al crear una cuenta (el típico huevo). Con esto logramos que nuevos usuarios que no tengan imagen, en general bots, puedan interactuar.

También, para aumentar un poco más la seguridad y asegurarnos de que es realmente una persona y no una máquina (bot) quien tiene esa cuenta, podremos silenciar aquellos usuarios que no hayan confirmado su correo electrónico o su número de teléfono.

Otra opción es la de silenciar a aquellos usuarios que nosotros no seguimos. Esta es algo más segura que la de silenciar a aquellos que no nos sigan, ya que en este caso cualquiera podría seguirnos aunque sea momentáneamente, sin embargo si nosotros no le seguimos, no nos podrían hablar.

Algunas novedades de seguridad para Twitter

Totalmente personalizable

Entre estas opciones podremos marcar una, varias o todas directamente, según creamos conveniente y nuestras necesidades. Los cambios surten efecto de inmediato, por lo que no tendremos que esperar si por ejemplo alguna cuenta nos está incordiando. Se incluye tanto para la versión Web como para la versión Androd y para iOs.

Para configurarlo en las aplicaciones móviles habría que ir al timeline, tocar el icono de la rueda de herramientas y seleccionar la opción de filtros avanzados para abrir la página de configuración.

Con esta serie de opciones que desde ahora Twitter nos permite utilizar, podremos ganar algo de seguridad y privacidad en nuestra cuenta de esta famosa red social.

Fuente > Ghacks

¡Sé el primero en comentar!