Foscam FI9900P: Análisis de esta cámara IP resistente al agua e inalámbrica

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

Foscam es un fabricante chino que poco a poco comienza a emerger en nuestro país. Hace poco tuvimos la oportunidad de analizar el modelo Foscam R2, demostrando una gran calidad de imagen, además de poseer un precio más que interesante. En esta ocasión, tenemos entre manos la Foscam FI9900P, una cámara IP con cuerpo en aluminio, resistente al agua, con interfaz inalámbrica Wi-Fi N y un precio muy interesante, ya que no supera los 140 euros. ¿Quieres conocer más detalles sobre está cámara IP?

Se trata de un cámara IP válida tanto en ubicaciones de exterior como de interior. Obviamente, su certificación IP66 hace que el uso sea de exterior principalmente. El mercado de productos con estas características no es tan amplio como parece, de ahí que de entrada se postule como una buena opción.

Su carcasa es totalmente aluminio, ofreciendo resistencia y duración frente a las inclemencias meteorológicas, algo que el plástico puede ofrecer para un corto espacio de tiempo, pero a la larga ya se sabe cuál puede ser el resultado.

La lente es la principal arma que posee la Foscam FI9900P. Aunque solo posea 2 megapíxeles, no nos podemos dejar engañar. Es capaz de ofrecer tanto imágenes como vídeos con una resolución Full HD 1920 x 1080p. Además, cuenta con la tecnología WDR, lo que permite que la imagen siempre posea la tonalidad y el brillo adecuado, aunque las condiciones de luz sean cambiantes.

EUR 133,05 EUR

Pero, ¿qué sucede si estamos a oscuras o si en el jardín o garaje en el que está ubicada no hay luz?. En este aspecto tampoco hay de qué preocuparse. La cámara IP cuenta nada más y nada menos que con 30 LEDs infrarrojos que permiten que las imágenes con visión infrarroja sean nítidas, hasta una distancia de 20 metros.

Más características de la Foscam FI9900P que hay que tener en cuenta

Tal vez una de las faltas es la presencia de una ranura microSD. El usuario podrá utilizar equipos de terceros para grabar y emitir sonidos, gracias a los cables de salida y entrada de audio. Además de poseer un menú de configuración web, el usuario podrá instalar y controlar el equipo desde su dispositivo móvil, gracias a las aplicaciones disponibles tanto para equipos con sistema operativo iOS como Android.

Ambas aplicaciones se puede descargar desde las tiendas oficiales de forma totalmente gratuita:

Foscam
Developer: Foscam,Inc.
Price: Free

Gracias a estas aplicaciones, el usuario podrá recibir notificaciones generadas por el sensor de movimiento que posee la cámara IP Foscam FI9900P. Asociadas a estas, encontramos los archivos de imagen o vídeo, pudiéndolos enviar a una cuenta de correo electrónico o bien a un servicio FTP. El fabricante también ofrece al usuario una solución de almacenamiento cloud de pago.

Disponible por un precio que oscila entre 130 y 140 euros

¿Merece la pena su compra? Obviamente no vamos a desvelar el resultado de nuestro banco de pruebas. Para ello será necesario consultar nuestro análisis detallado. Lo que sí es cierto, es que todas las especificaciones acompañadas del precio hacen presagiar de que se trata de una opción a tener muy en cuenta, sobre todo si queremos un equipo que se pueda instalar en ubicaciones de exterior y resistente a las inclemencias del tiempo.

Creemos que el precio fijado es muy acorde con las características, pudiendo considerar el dispositivo como un equipo de gama media-alta.

EUR 133,05 EUR

Si queréis acceder a más análisis de este fabricante, no olvidéis consultar la sección que tenemos dedicada en RedesZone. También podéis acceder a la tienda oficial de Foscam en España donde encontraréis otros modelos y posibilidad de comprarlas.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10