Bitcoin Cash, hoy llega el nuevo fork de Bitcoin que dará de qué hablar

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El Bitcoin es la criptomoneda de mayor éxito en toda la red. Esta moneda, que empezó de la nada, tiene actualmente un valor de cerca de 3000 dólares por unidad, Sin embargo, al ser una moneda finita, cada vez es más complicado generarla y, sobre todo, poder predecir cómo será su futuro. Por ello, hace algún tiempo se habló de crear un fork de Bitcoin, lo que, a partir de hoy se conocerá como Bitcoin Cash.

Un fork de Bitcoin es básicamente una nueva criptomoneda, basada en esta moneda original, pero con un blockchain totalmente diferente e independiente. Es verdad que existen ya varias criptomonedas alternativas a Bitcoin, como, por ejemplo, Ethereum, una criptomoneda que ha ganado un gran valor en las últimas semanas. Sin embargo, ninguna de estas alternativas es tan directa como el Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash, desde el principio, está intentando convertirse en el sucesor original del Bitcoin y heredar todo su historial y, por qué no, su valor, para poder seguir creciendo como una criptomoneda moderna y preparada para durar varios años más. Para ello, esta nueva moneda va a incluir importantes cambios en el software que rige al BTC, siendo el más importante el tamaño de cada bloque, que actualmente es de 2 MB y que, tras el fork, será de 8 MB.

Bitcoin Cash

Desde ayer, y probablemente hasta mañana, la mayoría de las transacciones de Bitcoin, sobre todo en las casas de cambio de divisa, estarán bloqueadas para evitar los problemas que puedan aparecer durante la creación del fork. Lo más probable es que, igual que con el Ethereum, finalmente veamos dos nuevas criptomonedas, por un lado, el Bitcoin original y, por otro lado, el nuevo Bitcoin Cash, fork de Bitcoin. El valor de esta criptomoneda está en el aire actualmente, no se sabe que va a pasar con el Bitcoin ni con su nuevo fork

Muchas plataformas y casas de intercambio dan la espalda a Bitcoin Cash

Aunque la idea es buena, e incluso necesaria, las casas de intercambio de divisas no están del todo de acuerdo con este cambio de la plataforma. Hace no mucho ocurrió algo similar con Ethereum y Ethereum Classic, y no salió del todo bien. Ahora, con Bitcoin Cash se teme que pueda pasar lo mismo y, por lo tanto, hay casas de intercambio de criptodivisas que no van a dar el apoyo necesario a esta nueva criptomoneda.

Algunas de las casas que sí darán el apoyo al Bitcoin Cash serán Bitfinex, Kraken, Bittrex, OKCoin, HitBTC, Bithumb, Livecoin, Allcoin y ViaBTC, mientras que las que han asegurado que no apoyarán esta nueva criptomoneda por miedo a un nuevo “Ethereum Classic” serán Bitstamp, Coinbase, Bitso, SurBTC y Volabit. Otras conocidas casas, como Bitfinex y Bittrex, esperarán a ver cómo evoluciona el tema antes de mostrarse a favor o en contra.

Habrá que esperar aún varias semanas para ver qué tal acogida tiene esta nueva criptomoneda y cómo evoluciona el mercado de la misma, mercado que, actualmente, es totalmente volátil.

¿Qué opinas sobre el nuevo Bitcoin Cash? ¿Se convertirá en el nuevo Bitcoin o morirá incluso antes de nacer?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10