Conoce el firmware del router Edimax Gemini RG21S con Wi-Fi Mesh

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone hemos analizado a fondo el router Edimax Gemini RG21S, un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC2600. La principal característica de este router es que en conjunción con otros equipos Gemini de Edimax, puede proporcionar roaming Wi-Fi a los clientes, de esta forma, podremos pasar de un punto de acceso a otro sin corte de conexión. Hoy os traemos un completo vídeo con todos los menús del firmware de este router.

El Edimax Gemini RG21S es un equipo centrado específicamente en proporcionar un excelente rendimiento inalámbrico, y trabajar conjuntamente con otros equipos Edimax Gemini para crear una red Wi-Fi Mesh y tener en todo nuestro hogar conectividad Wi-Fi a una gran velocidad. En RedesZone no solo tenemos su análisis a fondo, sino también un completo vídeo donde los explicamos en detalle sus características técnicas y cómo funciona el Wi-Fi Mesh de este router.

EUR 124,70 EUR

Router neutro con Smart Roaming Edimax Gemini RE21S con todo detalle

Anteriormente en RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar los Edimax Gemini RE11S, unos puntos de acceso que pueden funcionar en modo AP y repetidor, y que si los conectamos a este router Edimax Gemini RG21S podremos obtener roaming Wi-Fi sin necesidad de configurar absolutamente nada, todo se realizará de forma totalmente transparente.

El firmware del Edimax Gemini RG21S al detalle

El firmware del Edimax Gemini RG21S es bastante completo, no solo soporta el protocolo de red IPv4, sino que ya incorpora compatibilidad con IPv6. De esta manera, si tu operador te proporciona una IPv6 podremos usar este router sin ningún tipo de problema, además, permite diferentes tipos de configuraciones como IPv6 estático, dinámico con SLAAC y otras configuraciones avanzadas.

Edimax Gemini RG21S Configuración IPv6

Otra característica muy interesante de este router es que dispone de servidor OpenVPN, de esta forma, podremos acceder a la red local doméstica para el intercambio de archivos de manera segura, o conectarnos a cualquier equipo de la red interna desde Internet. El servidor OpenVPN incorporado también permite la redirección de todo el tráfico de Internet, de esta forma, podremos navegar de manera totalmente segura ya que desde el cliente hasta el router de casa todo el tráfico irá completamente cifrado.

En los siguientes artículos tienes toda la información sobre el servidor OpenVPN de los Edimax:

Otras opciones que tiene son por ejemplo la posibilidad de habilitar o deshabilitar el firewall SPI, habilitar el sistema de anti denegación de servicio, el QoS para limitar el ancho de banda a los clientes cableados o Wi-Fi, crear una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencias, asignar un SSID y contraseña específica a dicha red de invitados, abrir puertos, DMZ, control por MAC para la red inalámbrica, y control parental basada en IP.

En el siguiente vídeo tenéis un recorrido a todo el firmware de este nuevo router Edimax Gemini RG21S, donde os explicamos en detalle para qué sirve cada opción de configuración:

Si estás preguntándote dónde está el menú para configurar el Wi-Fi Mesh de los Edimax Gemini, debes saber que no existe tal menú, y es que el propio router de Edimax detectará si tenemos conectado un Edimax Gemini RE11S y hará roaming Wi-Fi de manera totalmente automática, sin que tengamos que hacer absolutamente nada.

El precio de este nuevo modelo es de 170 euros, actualmente está disponible en Amazon:

EUR 124,70 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10