Análisis del switch gestionable D-Link DXS-1100-10TS con 8 puertos 10GBASE-T y 2 SFP+

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos el completo análisis del switch gestionable D-Link DXS-1100-10TS, un equipo de altísimas prestaciones con 8 puertos 10GBASE-T capaz de proporcionar hasta 10Gbps a través de un cable de red, también incorpora 2 puertos SFP+ para utilizar fibra óptica con el estándar 10GBASE-R.

Este switch gestionable con puertos 10G es el primero que hemos tenido la oportunidad de probar en RedesZone. Este tipo de switches 10G y gestionables están orientados específicamente a un público profesional, switches para pequeñas y medianas empresas en las que se necesita una altísima transferencia de datos, para aprovechar esos puertos a 10Gbps de los que dispone del equipo.

Este modelo de switch está preparado para videovigilancia IP y también para VoIP, al incorporar tanto Auto Surveillance VLAN como AutoVoice VLAN, ideal para empresas que necesitan obtener el mejor rendimiento de visualización de decenas de cámaras IP y de teléfonos IP. Este equipo tiene carcasa metálica y formato rack, lo normal en este tipo de switches gestionables de gama alta. Su peso es de 2.68Kg y sus dimensiones son de 440 x 210 x 44 mm.

Frontal del switch 10G de alto rendimiento D-Link DXS-1100-10TS

Respecto al firmware que incorpora este switch, tenemos decenas de opciones de configuración, como por ejemplo la posibilidad de crear VLANs con el estándar 802.1Q, las VLANs está basada en puerto y podremos crear hasta 128 grupos de VLANs. Este equipo también soporta VLANs asimétricas, y por supuesto permite configurar por puerto tanto Voice VLAN como Auto Surveillance VLAN. Otras opciones disponibles en su firmware es por ejemplo crear hasta 512 entradas MAC estáticas, Link Aggregation, Port Trunking, IGMP Snooping, STP, RSTP y también incorpora un avanzado QoS que nos va a permitir dar prioridad a determinados puertos del switch, de hecho, tenemos un limitador de ancho de banda por puerto disponible, ideal para mantener todo el tráfico bajo control.

En nuestro análisis a fondo podréis ver en detalle todas las especificaciones técnicas del D-Link DXS-1100-10TS, y también todas las opciones disponibles a través del firmware basado en web. Las pruebas de rendimiento que hemos realizado han sido tanto con enlaces a 1Gbps con las tarjetas de red habituales, como también pruebas de velocidad con enlaces a 10Gbps utilizando para ello dos tarjetas de red D-Link DXE-820T de alto rendimiento.

Vemos la parte lateral de la tarjeta de red D-Link DXE-820T

Los dos puertos 10Gbps de esta tarjeta de red nos servirán para tener enlaces de hasta 20Gbps usando la funcionalidad Link Aggregation del switch.

Análisis del switch D-Link DXS-1100-10TS y pruebas de rendimiento

En el siguiente enlace podéis leer el análisis a fondo de este switch:

EUR 694,81 EUR

También podéis leer el análisis a fondo de la tarjeta de red D-Link DXE-820T donde tenéis todas las especificaciones técnicas de la misma, este modelo de tarjeta de red es ideal para exprimir este switch 10G de alto rendimiento.

EUR 421,80 EUR

Debemos tener en cuenta que ambos equipos están orientados a un ámbito profesional, ya que difícilmente podremos exprimir al máximo el hardware en un ámbito doméstico.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de tarjetas de red Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10