Best Buy elimina las ventas de Kaspersky por sospechas de espionaje

Escrito por Javier Jiménez
Seguridad

Kaspersky es uno de los principales fabricantes de productos de seguridad en el mundo. Sin embargo esto no parece ayudar al vendedor ruso en Estados Unidos, donde el gobierno acusó a la compañía de ocultar puertas traseras en su software para ayudar a Rusia a espiar a usuarios de alto perfil. Ahora ha sido el minorista estadounidense Best Buy el último gran nombre que ha decidido prohibir la venta de productos Kaspersky debido a estas preocupaciones, quitando todas las soluciones de software desarrolladas por la firma rusa de sus tiendas y de la página Web.

Best Buy rompe con Kaspersky

Un portavoz de la compañía fue citado diciendo que todos los productos de Kaspersky actualmente incluyen lo que ellos describen como “demasiadas preguntas sin respuesta”, sin dar más detalles. Básicamente se refería a que hay desconocimiento en la forma de actuar de la empresa de seguridad informática. Pero esta decisión no ha sido una gran sorpresa. A principios de este año, informaron de que el FBI se acercaba a las empresas del sector privado para prohibir los productos Kaspersky y eliminarlos de sus sistemas, como parte de un esfuerzo nacional contra la empresa rusa.

Toda esta disputa comenzó en julio, cuando el gobierno de Estados Unidos decidió retirar a Kaspersky de la lista de software aprobado, explicando que se trataba de que la firma podría colaborar con el gobierno ruso para espiar a los usuarios.

Aunque Kaspersky negó todas estas acusaciones e incluso se ofreció a realizar auditorías de seguridad para probar que su software está completamente limpio, el gobierno de Estados Unidos continuó su campaña contra la firma, presionando a las empresas del sector público y privado para eliminar dichos productos de seguridad.

Antivirus Kaspersky

Acusaciones recientes

Las acusaciones más recientes vienen de la senadora Jeanne Shaheen, de New Hampshire, quien reveló en una columna del New York Times que seis altos funcionarios de inteligencia, incluidos los jefes de la CIA y el FBI, votaron en contra del uso del software Kaspersky y expresaron sus preocupaciones con respecto a posibles puertas traseras que serían utilizadas por Rusia para espiar a los usuarios.

“Más allá de la evidencia de los vínculos directos entre Kaspersky y el gobierno ruso, no podemos ignorar los vínculos indirectos inherentes a hacer negocios en la Rusia del presidente Vladimir Putin, donde los oligarcas y magnates no tienen otra opción que cooperar con el Kremlin”, explicó Shaheen.

Los usuarios que compraron el software Kaspersky de Best Buy y todavía tienen licencias válidas podrán reemplazarlos por otros productos de seguridad similares de forma gratuita en los próximos 45 días.

Así pues, Best Buy elimina de sus tiendas todo lo relacionado con Kaspersky, pero no dejará tirados a los usuarios que ya hayan comprado sus productos: podrán cambiarlos por otros antivirus y software de seguridad similares, de forma totalmente gratuita.

Recientemente escribimos un artículo donde hablábamos de los mejores programas y herramientas de seguridad gratuitos para Windows. Mantener nuestro equipo actualizado y con software que hagan frente a posibles amenazas, es importante para el buen funcionamiento.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10