ZorinOS 12.2, el Linux para los que dependen de software de Windows

Escrito por Rubén Velasco

Una de las mayores ataduras de los usuarios acostumbrados a utilizar Windows como sistema operativo es la dependencia a sus aplicaciones. Software como Office, por ejemplo, suelen ser la razón por la que los usuarios no dan otras oportunidades a sistemas operativos alternativos como Linux, macOS o Chrome OS, entre otros. Por ello, uno de los principales objetivos de los desarrolladores de las distintas distribuciones Linux es facilitar al máximo el cambio de un sistema operativo a otro, y una de las mejores distribuciones Linux que hace esto es ZorinOS.

ZorinOS es una de las distribuciones Linux más parecidas a Windows que podemos encontrar. Esta distribución, basada en Ubuntu, ofrece a los usuarios un escritorio lo más parecido posible al propio escritorio del sistema operativo de Microsoft y, además, viene por defecto con un gran número de aplicaciones, instaladas por defecto, que funcionan como alternativa a las ya conocidas aplicaciones de Microsoft.

Debido a su naturaleza Linux, ZorinOS es una gran opción para aquellos usuarios que busquen un sistema operativo seguro y robusto a la vez que ligero, lo que le convierte en una buena alternativa para aquellos usuarios con ordenadores ya relativamente antiguos en los que las últimas versiones de Windows no terminen de funcionar correctamente o vayan lentas.

Uso de disco en ZorinOS Lite

Novedades del nuevo ZorinOS 12.2

Una de las novedades del nuevo ZorinOS 12.2 es el Kernel Linux 4.10 (aunque no terminamos de entender por qué han introducido esta antigua versión en vez de una de las nuevas, como la 4.12, 4.13 o la 4.9 si querían una de soporte extendido). Gracias a esta versión del Kernel, el sistema operativo es compatible con una gran variedad de hardware, lo que reducirá al mínimo los problemas a la hora de conectar cualquier periférico al ordenador y utilizarlo con cualquier hardware relativamente moderno, incluso los procesadores AMD Ryzen.

Además, el escritorio ha sido actualizado, modernizado y mejorado en esta nueva versión de ZorinOS. El escritorio de esta nueva versión de esta distribución ahora es mucho más rápido, ligero y, además, ofrece mucha más interacción con el usuario. Además, cuenta con nuevas funciones y características como, por ejemplo, una vista en miniatura de las ventanas abiertas al más puro estilo Aero de Windows.

Además de estos cambios, como hemos dicho, esta distribución cuenta por defecto con una gran variedad de aplicaciones instaladas por defecto, aplicaciones que buscan ser una alternativa a las aplicaciones clásicas de los usuarios de Windows.

Wine 2.0 para instalar y ejecutar aplicaciones de Windows en ZorinOS

Además de los cambios anteriores, el nuevo ZorinOS 12.2 viene por defecto con el nuevo Wine 2.0, este software que nos permite instalar cualquier aplicación o juego de Windows en Linux. De esta manera, si dependemos de alguna aplicación, como Microsoft Office, podremos utilizarla sin problema en nuestro sistema operativo Linux

ZorinOS 12.2 es la primera versión de este sistema operativo en soportar oficialmente Office 2013. Si necesitamos, por algún motivo, utilizar Office 2016, aunque también puede llegar a funcionar esta versión, no lo hace tan bien como la versión 2013 y tiene errores que pueden llegar a ser incluso molestos para el uso frecuente de la suite.

Office 2013 en ZorinOS

Esta nueva versión de ZorinOS se puede descargar de forma gratuita desde su página web principal. Además, los usuarios que tengan ya instalada una versión antigua de esta distribución podrán actualizar a esta nueva, con todas sus novedades instalando los últimos paquetes desde el centro de software de ZorinOS.

¿Qué te parece el nuevo ZorinOS 12.2? ¿Crees que este sistema operativo es una buena alternativa para los usuarios que dependen de Windows?

Fuente > Zorin

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10