Edimax IC-5160GC: Análisis de está cámara IP inalámbrica con resolución Full HD y dongle USB domótico

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP

Las cámaras IP evolucionan y muchos fabricantes buscan añadir cierto valor añadido a sus productos. En una lucha por destacar sobre el resto, las especificaciones ayudan poco. Por este motivo, es necesario recurrir a otro tipo de estrategias: las funciones complementarias. En este análisis, la protagonista es la Edimax IC-5160GC, acompañada de un dongle USB que permite controlar los automatismos de hasta dos puertas del garaje.

Un valor añadido que puede resultar importante y útil para muchos usuarios. Lo que está claro es que en más de una ocasión nos puede sacar de problemas, sobre todo si, por ejemplo, cerramos el garaje y nos hemos olvidado las llaves o mandos en el interior. Con la aplicación móvil EdiLife y gracias al dongle USB de la cámara IP Edimax IC-5160GC seríamos capaces de realizar la apertura del portón.

EdiLife
Developer: EDIMAX
Price: Free
EdiLife
Price: Free

Pasando a hablar de la cámara IP, el fabricante ha recurrido a uno de los diseños que más nos ha gustado, sobre todo por su tamaño tan reducido y la inclusión de una gran cantidad de funciones que harán las delicias de los usuarios.

Uno de los apartados más destacables es sin lugar a dudas el destinado al almacenamiento. Mientras otros fabricantes centran el funcionamiento de los dispositivos en la nube, el dispositivo Edimax IC-5160GC permite al usuario escoger entre diferentes opciones de almacenamiento. Además de la ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, el fabricante permite utilizar servicios FTP y servidores NAS. Por lo tanto, el usuario podrá escoger la alternativa que más se adapte a sus necesidades.

Hay que tener en cuenta que lo dicho anteriormente abre las puertas a la utilización del dispositivo sin la necesidad de que exista una conexión a Internet, realizando el almacenamiento de forma local en la microSD.

EUR 138,73 EUR

Acceder al análisis detallado de este dispositivo

Edimax IC-5160GC: Calidad de imagen Full HD y facilidad de instalación

Sin lugar a dudas, deberían ser dos de los aspectos más importantes de esta cámara IP. Permite disfrutar a través del navegador web Internet Explorer de resoluciones de imagen de hasta 1920×1080. Es decir, imágenes de y vídeos con resolución Full HD. Además, posee un streaming adaptativo cuando estamos haciendo uso del dispositivo a través de terminales móviles o tabletas. De esta forma nos permite adaptar la calidad del streaming a la velocidad de subida disponible, o evitando que se produzca o consumo “excesivo” de megas de la tarifa de datos.

A todo esto, hay que añadir una instalación que podríamos considerar sencilla. Si el usuario decide hacer uso de la interfaz inalámbrica de la cámara IP, podrá realizar la configuración con un smartphone o tablet. Esto quiere decir que, invirtiendo aproximadamente tres minutos, el usuario habría realizado la instalación y puesta en funcionamiento del dispositivo.

Detección de movimiento, sonido y otras funciones

La cámara IP está preparada para detectar movimiento y sonido. En el caso de la primera detección, el usuario podrá ajustar la sensibilidad y crear diferentes zonas de detección en función de este parámetro.

La Edimax IC-5160GC también es capaz de enviar alertas tanto a la aplicación EdiLife, disponible para iOS y Android, como enviar el contenido a cuentas de correo electrónico.

El dispositivo cuenta con un menú de configuración web que permitirá realizar el visionado del dispositivo, realizar grabaciones de contenidos en diferentes soportes (solo Internet ex0plorer) y configurar el dispositivo.

Una función que muchos echarán en falta es la visión nocturna. Este dispositivo no está dotado con LEDs infrarrojos, lo que significa que se ha perdido esta funcionalidad.

Precio de la cámara IP y el dongle USB domótico

Lo cierto es que la inclusión del dongle ha incrementado el precio del dispositivo. En el momento de realización de este artículo, el producto se puede adquirir por un precio aproximado de 140 euros. Podría decirse que es el adecuado, si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas y las funciones que se ofrecen.

EUR 138,73 EUR

Habrá que recurrir a nuestro análisis detallado para saber cuál es la calidad de imagen real y comprobar la dificultad que existe en el proceso de instalación. Si quieres mantenerte informado de todas las novedades, análisis y manuales de este fabricante, no dudes en visitar la sección Edimax Smart Life.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8