IP Camera Viewer, controla y ve tus cámaras IP en Windows gratis

IP Camera Viewer, controla y ve tus cámaras IP en Windows gratis

Sergio De Luz

Muchas personas compran e instalan cámaras IP en sus hogares para videovigilar todo lo que ocurre en casa. También se suelen instalar este tipo de dispositivos en pequeños negocios e incluso en oficinas, con el objetivo de tener pruebas de vídeo de todo lo que ocurra. En muchas ocasiones tenemos varias cámaras IP conectadas a la msima red, y tenemos la posibilidad de visualizarlas todas ellas simultáneamente, usando diferentes programas. Hoy os vamos a enseñar todo sobre IP Camera Viewer, un software totalmente gratuito para controlar nuestras cámaras IP de forma local, y visualizarlas en un panel de control bastante avanzado.

Existen otras formas, incluso a través de la app de Alexa, si las cámaras son compatibles, sin embargo, este programa es muy útil y fácil de manejar, por lo que os vamos a explicar esta opción en el día de hoy.

 

¿Qué es una cámara IP?

Antes de entrar de lleno en el software IP Camera Viewer y su funcionamiento, es lógico entender primero en qué consiste una cámara IP y cómo funciona.

Una cámara IP, o cámara de red, es un dispositivo que se usa en el ámbito de la videovigilancia y utiliza el protocolo de Internet para transmitir imágenes y vídeos a través de una red, lo que nos permitirá acceder a las imágenes de manera remota desde cualquier lugar siempre que tengamos acceso a Internet.

Estas cámaras suelen tener su propia dirección IP, lo que facilita identificarlas en la red. Pueden utilizarse para vigilancia en muchos entornos, como casas, empresas o incluso espacios públicos. Como hemos dicho, siempre que tengas acceso a Internet, tendrás acceso a las imágenes que graban estas cámaras, y esto es una de las mayores ventajas de este tipo de dispositivos, ya que puedes ver lo que está sucediendo en tiempo real, sin necesidad de estar físicamente en el lugar donde están instaladas.

Además, según el modelo, pueden ofrecer algunas funciones más avanzadas, como detección de movimiento, grabación programada o incluso interacción a través del sonido para controlar su movimiento. Su versatilidad y la capacidad de integrarse en cualquier sistema, las convierten en una de las mejores opciones en el mundo de la videovigilancia.

 

Principales características

Lo más importante del software IP Camera Viewer es que es un programa totalmente gratuito, y nos permitirá visualizar e incluso controlar cualquier cámara IP y también las cámaras web (webcam), por tanto, podemos centralizar en este programa absolutamente todo lo relacionado con la videovigilancia, ya estén conectadas por USB a nuestro PC o a través de una dirección IP en la red local. Este programa soporta más de 2000 modelos de cámaras IP diferentes, además de soportar todas las webcams que conectemos por USB a nuestro ordenador.

Entre todas sus características, hay algunas que podemos destacar, ya que hacen de esta herramienta una de las mejores en su sector:

  • Monitorización centralizada: IP Camera Viewer permite la monitorización centralizada de múltiples cámaras IP desde una sola interfaz. Esto significa que los usuarios pueden ver las imágenes en tiempo real de varias cámaras desde una ubicación central, lo que facilita la supervisión y gestión de la seguridad.
  • Fácil configuración: La configuración de IP Camera Viewer es sencilla e intuitiva. Los usuarios pueden agregar cámaras IP a través de su dirección IP, nombre de host o número de serie. La detección automática de cámaras también está disponible en la mayoría de los modelos, lo que simplifica aún más el proceso de configuración.
  • Visualización en tiempo real: La aplicación proporciona una visualización en tiempo real de las cámaras IP conectadas. Los usuarios pueden ver las imágenes en vivo y realizar un seguimiento de lo que está sucediendo en diferentes ubicaciones simultáneamente. Esto es especialmente útil en entornos de seguridad donde se requiere una supervisión constante.
  • Grabación y reproducción de video: IP Camera Viewer permite la grabación de video de las cámaras IP. Los usuarios pueden configurar la grabación en función de eventos o programarla para grabar continuamente. Además, la función de reproducción de video permite a los usuarios acceder a grabaciones anteriores para revisar eventos pasados o buscar información específica.
  • Notificaciones y alertas: La aplicación cuenta con funciones de notificación y alerta que informan a los usuarios sobre eventos importantes. Esto incluye detección de movimiento, detección de sonido, pérdida de señal de video o cualquier otro evento personalizado. Las notificaciones se pueden recibir a través de correo electrónico, mensajes SMS o a través de la propia aplicación.
  • Acceso remoto: IP Camera Viewer permite el acceso remoto a las cámaras IP desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet. Los usuarios pueden ver las imágenes en vivo y acceder a las grabaciones almacenadas desde sus dispositivos móviles o computadoras, lo que brinda flexibilidad y conveniencia.
  • Personalización y administración: La aplicación ofrece opciones de personalización y administración para adaptarse a las necesidades individuales de los usuarios. Esto incluye la configuración de parámetros de visualización, programación de grabación, ajuste de niveles de sensibilidad de detección, entre otros.
 

Visualización y configuración

Este software nos permite controlar y visualizar hasta 4 cámaras de forma simultánea, con el objetivo de tener en un panel de control general la visualización de todas ellas. Podemos «mezclar» tanto las cámaras IP como las webcam que nosotros tengamos instaladas, además, podemos ver las cámaras en múltiples monitores sin ningún problema. Este programa utiliza el protocolo ONVIF, por tanto, podemos visualizar y controlar (ONVIF) las cámaras.

Cuando configuramos una cámara con el protocolo ONVIF, tenemos la posibilidad de moverla horizontalmente y verticalmente si es robotizada Pan/Tilt, además, también podríamos hacer zoom digital con esas cámaras. En el caso de que nuestra cámara IP no admita el zoom, podemos hacerlo a través del software IP Camera Viewer, no obstante, esto solamente es recomendable hacerlo si la cámara IP tiene resolución Full HD o superior, de lo contrario, la imagen se pixelará y se verá realmente mal.

Características de una cámara IP

Otras características de este software es que podremos realizar instantáneas (fotos) de todo lo que esté grabando la cámara, además, también podemos grabar en formato MP4 y con el códec H.264 todas las imágenes que nos envíe la cámara.

Con el objetivo de facilitar enormemente la configuración, a la hora de añadir una nueva cámara, tenemos la posibilidad de realizar una búsqueda automática de todas las cámaras IP de la red local, y automáticamente el software se encargará de detectar la configuración ONVIF que tengamos, solamente tendremos que introducir el nombre de usuario y la contraseña para autenticarnos correctamente en la cámara IP.

 

WebCam Monitor y Security Monitor Pro, dos opciones de pago

IP Camera Viewer es un programa muy completo que es totalmente gratuito, sin embargo, los desarrolladores detrás de este programa han lanzado dos programas de pago que amplian las características y posibilidades de este software. Aunque para la gran mayoría de usuarios la versión gratuita es suficiente, tenemos la posibilidad de comprar la versión de pago profesional para tener más opciones. Aunque IP Camera Viewer es una aplicación muy completa y cumplirá, sin demasiados problemas, con las necesidades de la mayoría de los usuarios, es posible que dependiendo el entorno donde ejecutemos la aplicación o lo que queramos hacer con nuestras cámaras, esta quede un poco limitada.

Dependiendo de qué necesitemos, tenemos dos posibilidades en cuanto a versión de pago:

  • WebCam Monitor: este programa de pago está específicamente orientado a convertir nuestra cámara web o webcam en un sistema de videovigilancia. No soporta cámaras IP.
  • Security Monitor Pro: es el programa de pago más completo, tiene todas las opcioens de IP Camera Viewer y de WebCam Monitor. Si quieres tener la máxima versatilidad posible, este es el software que debes comprar.

Las principales características del programa Security Monitor Pro, es que tendremos soporte para cámaras IP y webcam, podemos tener hasta 32 cámaras y/o webcam en el programa para visualizarlas todas de manera simultánea. El resto de opciones de la versión gratuita también está incluida aquí, pero podemos programar la supervisión para iniciar y detener automáticamente la grabación, también podemos administrar el espacio en disco, monitorizar y grabar desde varias cámaras a la vez, configurar de manera individual cada cámara IP que tengamos en la red local y tenemos la posibilidad de realizar acciones personalizadas:

  • Detección de movimiento y posibilidad de ajustar la sensibilidad.
  • Enmascarar ciertas zonas de la cámara para excluirla de la detección del movimiento.
  • Alarmas por detección de movimiento y alertas por email.
  • Ejecutar un programa o script cuando detecte movimiento.

También tenemos mejoras muy importantes relacionadas con la grabación, y es que vamos a poder grabar en unidades locales y en red, tanto desde cámaras IP como desde webcam, además, también podemos realizar grabación continua, grabar solamente audio, tomar fotos JPG, ajustar la calidad y resolución de las fotos, e incluso grabar desde varias cámaras a la vez.

Si quieres conocer el resto de características de este software de pago, os recomendamos acceder a la web oficial para conocer todos los detalles.

 

Instalación y puesta en marcha

La instalación de este software es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es meternos en la web oficial del software IP Camera Viewer, una vez aquí, debemos pinchar en el botón de «Descargar». Un aspecto muy importante es que la última versión soporta tanto el sistema operativo Windows 11 como también Windows 10 y anteriores, por tanto, si tienes la última versión del sistema operativo de Microsoft, vas a poder utilizarlo sin ningún problema.

Una vez que descarguemos el ejecutable, procedemos a hacer doble clic y nos saldrá el asistente de instalación del software. Una vez que leamos todo lo que este programa es capaz de hacer, pinchamos en «Acepto» para continuar con el asistente de instalación. En el siguiente menú tendremos que introducir la ruta de instalación de destino, y pinchamos en «Instalar» para proceder con la instalación.

Una vez instalado, ya lo tendremos listo para empezar a configurar las cámaras IP que tengamos, y también la webcam que tengamos conectada por USB a nuestro ordenador.

Al iniciar el programa, lo primero que nos encontraremos es con una gran pantalla en negro debido a que no tenemos ninguna cámara configurada, recuerda que este software soporta tanto cámaras IP como también webcams. Lo primero que debemos hacer es pinchar sobre «Añadir una nueva cámara» para proceder con la configuración de las cámaras IP y/o webcams que queramos añadir.

En el menú de configuración de cámara, tendremos dos apartados claramente diferentes: uno es específico para las cámaras IP, las que están conectadas vía WiFi o cable a la red local, y el otro es específico para las cámaras web o webcams.

 

Configuración de una cámara IP

Este programa nos permite encontrar automáticamente las cámaras IP que soporten el estándar ONVIF y que estén conectadas en el mismo segmento de red que el ordenador. Si estamos en la misma red local que las cámaras IP, nos saldrá un listado completo de qué cámaras tenemos disponibles, y nos pondrá que usa ONVIF. Por supuesto, la gran mayoría de cámaras necesitan un correspondiente usuario y contraseña para acceder a ellas y poder visualizar y administrarlas, de lo contrario no podremos hacerlo.

Si decidimos poner la dirección IP, puerto y autenticación manualmente, es obligatorio seleccionar la marca y modelo de la cámara, no obstante, es posible que la cámara que nosotros estamos usando no esté en el listado. En este caso podemos elegir la cámara más parecida, con el objetivo de no tener problemas.

Si usamos el descubrimiento automático de la cámara vía ONVIF, automáticamente va a reconocer tanto la marca como el modelo, aunque no forme parte del listado de modelos compatibles. ONVIF es un estándar, y todas las cámaras que lo soporten, podrán configurarse con este programa gratuito sin problemas.

Una vez que hemos visto cómo añadir una cámara IP, vamos a ver cómo añadir una cámara web o webcam.

 

Configuración de una cámara web o webcam

Añadir una webcam a la visualización centralizada es realmente sencilla, ya que simplemente debemos seleccionar «Cámara web» y automáticamente detectará el modelo de webcam que hemos instalado en nuestro ordenador. Lógicamente, tenemos que instalar los drivers correspondientes en nuestro PC para que la webcam funcione, una vez hecho, podemos usarla con cualquier programa como Teams, Skype y muchos otros, incluyendo también IP Camera Viewer.

En este menú podemos configurar la rotación de la cámara, y también si queremos ajustar de manera inteligente la cámara en la ventana. Por supuesto, podemos configurar el nivel del micrófono de la webcam, para escucharlo más alto más bajo, dependiendo del escenario donde estemos.

Si pinchamos en «OK», automáticamente habremos añadido esta cámara a la visualización principal del programa. Dependiendo de la disposición de las cámaras (cámara única, dos cámaras, tres cámaras o cuatro cámaras) pues podremos visualizar en tiempo real el resto de cámaras que tengamos dadas de alta sin ningún problema. Por ejemplo, si solamente tenemos una cámara, en la parte central podemos pinchar en «Añadir cámara» para añadir una nueva.

Como habéis visto, este programa de visualización y monitorización de cámaras para videovigilancia es muy interesante y nos permitirá controlarlo todo.

 

¿Puedo ver todas las cámaras de mi casa a la vez?

Lo primero que debemos saber si queremos ver todas las cámaras IP de casa simultáneamente, es si esas cámaras IP que hemos comprado son o no Cloud. Generalmente, todas las cámaras domésticas incorporan soporte en la nube o Cloud para facilitar enormemente su utilización, por este motivo, las aplicaciones dedicadas para smartphones y tablets nos permitirán visualizar dos o más cámaras simultáneamente sin necesidad de utilizar programas externos. Fabricantes como D-Link, EZVIZ o Xiaomi permiten crear un menú específico donde visualizar todas las cámaras a la vez, simplemente tenemos que hacer uso de la app oficial.

Aplicaciones como la de EZVIZ, nos permiten configurar nuestro smartphone para ver hasta 4 cámaras de forma simultánea, sin lugar a dudas, este fabricante es uno de los más interesantes en este aspecto, porque la app es muy rápida y funciona realmente bien.

En el caso de que tu aplicación de cámara IP no tenga esta característica, siempre vas a poder utilizar este programa IP Camera Viewer o cualquier otro programa, siempre que la cámara permite la conexión a través del protocolo ONVIF o RTSP, de esta forma, podemos visualizarla de forma centralizada en un software para NVR, con el objetivo de visualizar varias de ellas de forma simultánea. No solamente programas como IP Camera Viewer permiten esto, sino que los fabricantes de servidores NAS como QNAP, tienen aplicaciones específicas para videovigilancia como QVR Elite:

Actualmente la gran mayoría de cámaras IP disponen de esta funcionalidad, no obstante, es posible que los modelos de gama baja no incorporen estas características de ONVIF y RTSP, por lo que deberás mirarlo detenidamente en las especificaciones técnicas de la cámara para asegurarte. Una vez que hayas averiguado si realmente tiene esta función, entonces podrás usar cualquier programa de NVR para visualizarlas de manera centralizada.

 

Mejores cámaras IP

A día de hoy las cámaras IP son extremadamente económicas, y si no tienes una, o unas cuantas por tu casa es porque no quieres. En Amazon encontrarás miles de modelos, y dependerá un poco de para qué la necesites, ya que su calidad cambiará bastante, sin embargo, la mayoría de ellas te servirán para controlar a tu mascota, o ver qué ocurre en tu casa, sin necesidad de gastarse mucho en ellas.

Te dejamos por aquí algún ejemplo bastante interesante en relación calidad y precio, aunque repetimos que, según tu presupuesto, necesidad, y gusto de diseño, podrás elegir la que más se adapte a ti.

Por entre solo 25 y 30 euros tendrás ya una cámara de videovigilancia activa y lista para conectar, a través de internet y poder ver desde tu ordenador o móvil en cualquier lugar. Con giro 360 grados, detector de humanos, y hasta una sirena de emergencia, no se puede pedir más por ese precio.

Con funciones similares, pero con un diseño de techo, tenemos este otro modelo, un poco más caro, sin embargo, tiene visión nocturna, y es más orientado a exterior, en una terraza o porche algo cubierto. Resolución Full HD, audio bidireccional, y también con sirena, la verdad es que es otra gran opción por el precio que tiene.

 

Conclusiones

Este programa IP Camera Viewer es un software muy interesante para visualizar y controlar diferentes cámaras IP a través del protocolo ONVIF. Echamos de menos que no sea compatible con el protocolo RTSP, con el objetivo de no tener que asumir el control total de la cámara IP, porque en algunas cámaras IP Cloud como las de D-Link, cuando configuramos el ONVIF automáticamente se desconecta del cloud mydlink, no tenemos la posibilidad de tener ambas opciones, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta.

En cuanto a opciones de visualización y configuración disponibles son bastante interesantes, ya que nos permite dar de alta hasta 4 cámaras simultáneamente. No obstante, la versión de pago de este mismo programa nos va a permitir muchísimas más opciones de configuración disponibles, además, podemos configurar la grabación continua de la imagen.

Recuerda que, por Ley, tus cámaras no pueden apuntar a un lugar público, por lo que tenlo en cuenta a la hora de instalarlas, ya que pueden ser muy baratas, pero la multa no lo es tanto si las usas mal.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.