Cómo vigilar tu hogar cuando no estás con las cámaras IP de Edimax

Escrito por Adrián Crespo

Controlar las diferentes estancias del hogar, echar un vistazo a los niños, vigilar las mascotas, … Cualquier de estas acciones se puede llevar a cabo con una cámara IP. estos dispositivos han avanzado de forma considerable a lo largo de los últimos años. Esto ha permitido a los usuarios de disfrutar de sistemas con unas prestaciones próximas a las soluciones profesionales de empresas de seguridad. En este artículo, os vamos a enseñar a cómo vigilar de forma remota tu hogar con las cámaras IP del fabricante Edimax.

En la sección de análisis de este fabricante, se pueden consultar todas las cámaras IP que ya hemos probado. Aunque todas ellas posean especificaciones diferentes, en todas ellas existen puntos comunes. La configuración de la detección de movimiento y programación horaria, así como el almacenamiento, son tres aspectos que encontramos en todos los modelos del fabricante.

La finalidad de este artículo no es otra que configurar las cámaras IP de Edimax para que tengamos que intervenir lo menos posible. Es decir, programar el encendido y apagado de la detección de movimiento de forma automática, y sin que tengamos que estar pendientes.

Para ello, vamos a dividir el proceso en tres apartados.

Antes de comenzar, indicar que es recomendable utilizar Internet Explorer para realizar este proceso.

Pasos a seguir para vigilar tu hogar con las cámaras IP Edimax y de forma remota

A continuación, se detalla el proceso que es necesario seguir para automatizar al máximo la detección de movimiento en nuestro hogar y la vigilancia del mismo (incluso niños o mascotas).

Los apartados en los que vamos a dividir el proceso son los siguientes:

  • Puesta a punto de la detección de movimiento
  • Almacenamiento de los archivos multimedia generados
  • Asignar franjas horarias de funcionamiento a lo largo de una semana

Configuración de la detección de movimiento

La primera acción que debemos llevar a cabo es activar la detección de movimiento. Esta operación no es complicada y se puede llevar a cabo desde la opción Eventos del menú de configuración web del dispositivo.

Una vez en la pantalla, el usuario podrá configurar las regiones donde desea que se aplique la detección de movimiento y ajustar la sensibilidad en cada una de ellas.

Aspectos relacionados con el almacenamiento

Esto es una decisión un poco más personal y que depende las necesidades y medios de cada usuarios. Si, por ejemplo, nuestro dispositivo está dotado de un slot para tarjetas microSD, podemos optar por el almacenamiento local de los archivos multimedia generados. Esto se puede realizar desde la opción Configuración de almacenamiento del menú web.

Si disponemos de cuenta en un servicio FTP, solo tenemos que proporcionar los datos de conexión:

en el caso de que dispongamos de un NAS en la misma LAN en la que se encuentra la cámara, solo tendremos que añadir la ubicación de red compartida y las credenciales de la cuenta que vamos a utilizar para realizar las operaciones de almacenamiento:

Tal y como ya hemos indicado, se trata de una elección que dependerá de cada usuario.

Automatizar la puesta en funcionamiento de la detección de movimiento

Por último, nos falta la parte más importantes: automatizar el proceso de detección. O mejor dicho, que la activación y desactivación de esta función se produzca de una forma autónoma y sin la intervención del usuario.

¿Por qué resulta tan importante? Lo que queremos es que la cámara IP del fabricante Edimax nos alerte cuando no hay nadie en casa. de lo contrario, recibiremos alertas de forma continúa, pudiendo resultar muy molesto.

Para ellos no tendremos que dirigir a la opción Eventos del menú de configuración, para posteriormente seleccionar Configuración de programa.

Aquí visualizaremos un diagrama con los 7 días de la semanas y las 24 horas en cada uno de ellos. Es posible que en las versiones más actuales de Chrome y Firefox no se muestre esta información por estar basada en Flash, un elemento que está bloqueado por estos navegadores. De ahí que con anterioridad hayamos recomendado utilizar el navegador web Internet Explorer.

Una vez hemos llegado hasta la pantalla que se muestra en la imagen anterior, es el momento de definir nuestro “programa” que se repetirá a lo largo de los 7 días.

Una forma sencilla de mantener tu hogar controlado sin apenas intervenir

El resultado final de este proceso es una cámara IP que se adapta a tus necesidades y que te permite en el día a día controlar tu hogar sin apenas esfuerzo. El avance de estos dispositivos permite a los usuarios abstraerse de muchas tareas, siendo solo necesaria su intervención en momentos puntuales.

Si quieres descubrir las cámaras IP que hemos tenido la oportunidad de probar de este fabricante solo tienes que acudir a su sección de análisis.

Para mantenerte al día de noticias, manuales y análisis puedes consultar la sección Edmax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8