TP-Link TL-PA9020P KIT: Análisis de estos PLCs con hasta 2Gbps de velocidad por solo 100 euros

Escrito por Adrián Crespo
PLC

Continúa la “guerra” entre los fabricantes de equipos de red, o al menos, entre aquellos que están metidos de lleno en el mercado de equipos PLC. Tener el dispositivo más rápido es algo necesario, sobre todo con las mejoras introducidas en las conexiones basadas en fibra óptica. En esta ocasión tenemos entre manos los TP-Link TL-PA9020P KIT, que seguro a más de uno le van a sorprender. Hasta 2.000 Mbps sobre la red eléctrica, dos puertos Gigabit Ethernet y un precio que ronda los 100 euros. ¿Quieres conocer más detalles?

Son unos dispositivos que están ubicados dentro de la gama alta, aunque no son los “tope de gama”, ya que carecen de punto de acceso Wi-Fi AC. Sin embargo, los dispositivos de este pack poseen muchas virtudes que los convertirían en unos de los mejores equipos HomePlug que han pasado por nuestras manos en los últimos años.

EUR 99,99 EUR

TP-Link TL-PA9020P análisis detallado de estos dispositivos PLC

Son capaces de ofrecer hasta 2.000 Mbps sobre la red eléctrica. ¿En qué se traduce esto? En condiciones ideales serían capaces de alcanzar velocidades efectivas de hasta 1.000 Mbps, aunque esto se antoja bastante complicado. Son muchos los factores que entran en juego a la hora de hablar de la instalación eléctrica. Sin entrar en detalles, antes del análisis pensamos que estos dispositivos podrán alcanzar los 800-900 Mbps. Ya sabéis que para acceder a esta información se puede consultar nuestro análisis detallado:

Especificaciones técnicas del pack TP-Link TL-PA9020P KIT

No nos queremos dejar nada en el tintero. Sin lugar a dudas, dos de los atractivos de estos dispositivos son los puertos de red Gigabit Ethernet, permitiendo el aprovechamiento de la velocidad sobre la red eléctrica, y el enchufe eléctrico integrado. Aunque muchos no lo dan importancia, se trata de un aspecto bastante importante, ya que permite no dejar inutilizado el enchufe en el que se conecten, permitiendo la utilización de una regleta para conectar otros dispositivos.

La cobertura que ofrecen los dispositivos es de hasta 300 metros de cableado, dependiendo este valor de las condiciones de la instalación, pudiendo ser más o menos.

De confirmarse su buen funcionamiento, se trata de un pack muy válido para llevar nuestra conexión a Internet basada en fibra óptica a estancias de la vivienda separadas del router. Sobre todo, aquellas que posean velocidades superiores a los 500 Mbps.

Sobre su apariencia, podría decirse que desde hace un año, desde el fabricante chino apuestan por esta carcasa externa. En el frontal encontramos el enchufe eléctrico, el logotipo del fabricante y la leyenda de los indicadores LED, encontrando estos en el lateral junto con el botón “Pair” o de emparejado.

No obstante, son dispositivos Plug&Play, así que no tendremos que realizar ningún tipo de instalación. Será sacar del embalaje, enchufar y en menos de 30 segundos habrán sincronizado, disfrutando de acceso a Internet o de los dispositivos que hayamos conectado a ellos.

Gama alta a precio asequible

Podría decirse que, uno de los puntos fuertes de estos PLCs (a falta de confirmar cuál es el rendimiento) es el precio. Puede parecer elevado, pero es un pack de dispositivos con dos puertos Gigabit Ethernet y hasta 2.000 Mbps sobre la red eléctrica. Un precio de 100 euros es más que adecuado. Puede resultar atractivo y podría ser incluso una buena oportunidad para adquirir una pareja de estos equipos si se está buscando una.

EUR 99,99 EUR

Para conocer cuál es el rendimiento real de los dispositivos del pack TP-Link TL-PA9020P KIT, nuestras impresiones y la puntuación final puedes consultar el análisis detallado que hemos realizado.

Puedes consultar más análisis de dispositivos y aplicaciones o manuales de configuración de dispositivos del fabricante TP-Link en la sección que tenemos dedicada a este fabricante.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8