Edimax IC-5170SC y IC-5160GC: Dos packs para iniciarte en la domótica con un precio asequible

Escrito por Adrián Crespo

El hogar 2.0 es una realidad. Son muchas las opciones que el usuario posee para confeccionar su hogar digital. Cámaras IP, routers, enchufes inteligentes, PLCs, sensores y así hasta completar una lista de instrumentos que permiten que el usuario tenga una vida mucho más cómoda. Los packs Edimax IC-5170SC y IC-5160GC te ofrecen la oportunidad de adentrarte en el mundo de la domótica de una forma sencilla.

No es necesario recurrir a elementos hardware difíciles de conseguir ni ser un gurú de la informática. Con estos packs podrás adentrarte en el mundo de los sistemas domóticos y conseguir que el mantenimiento del hogar se convierta en una tarea mucho más sencilla.

Cada uno de los packs que forman parte de este artículo está disponible por menos de 170 euros. Mientras uno está mucho más centrado en la vigilancia del hogar y garantizar la temperatura y humedad, el otro pretende mejorar la comodidad del usuario a la hora de manejar los automatismos que controlan el movimiento de las puertas de un garaje.

Ambos comparten algunos aspectos en común, como, por ejemplo, la presencia de una cámara IP. Se trata de un modelo con una lente que permite alcanzar una resolución Full HD, con sensor de movimiento y de sonido. También está equipada con un puerto USB al que se conectará un dongle USB domótico. Destacar también que su tamaño es reducido, lo que permitirá que el usuario sea capaz de ubicarla en cualquier lugar, y que no llame la atención. El fabricante ha incluido una ranura para tarjetas microSD para almacenar archivos multimedia de forma local. Es compatible con tarjetas de hasta 32 Gb de capacidad.

La instalación de esta es muy sencilla, ya que se puede utilizar un smartphone y la aplicación EdiLife, disponible de forma gratuita para iOS y Android.

EdiLife
EdiLife
Developer: EDIMAX
Price: Free
EdiLife
EdiLife
Price: Free

A continuación, indicaremos cuáles son las características de cada uno de los kits que nos ocupan en este artículo.

Pack Edimax IC-5170SC

Edimax IC-5170SC unboxing y primeras impresiones

Destaca sobre todo por ofrecer una cámara IP acompañada de un conjunto de sensores. Además de la detección de movimiento y sonido que se pueden llevar a cabo con la cámara IP, el usuario dispondrá de los siguientes sensores:

  • Sensor de temperatura y humedad.
  • Dos sensores de apertura de puertas y ventanas.
  • Sensor de movimiento basado en la variación de calor a través de tecnología infrarroja.

4 sensores que se conectan de forma inalámbrica al dongle USB domótico a través de una red RF disponible en la banda de los 2,4 GHz.

Los sensores se alimentan por pilas (que pueden ser recargables y de tipo AAA), pudiendo alcanzar un autonomía de hasta 4 meses, dependiendo del nivel de actividad que deban monitorizar.

En la actualidad, este pack está disponible por un precio próximo a los 160 euros:

EUR 59,32 EUR

Pack Edimax IC-5160GC

Edimax IC-5160GC unboxing y primeras impresiones

A diferencia del anterior, este no posee ningún tipo de sensor. Pero sí está equipado con un dongle USB que permite el control de hasta dos automatismos de portones de garaje. Solo es necesario conectar los cables de forma correcta (suministrador con el pack) y hacer uso de la aplicación EdiLife.  A través de esta, seremos capaces de realizar un control total sobre el automatismo de nuestro garaje, incluso si no estamos en la vivienda.

Al igual que el pack anterior, está equipado con la cámara IP que posee un ángulo de visión de 180 grados. El usuario cuenta con la posibilidad de realizar zoom digital.

Este pack está disponible por un precio inferior a los 140 euros:

EUR 130,93 EUR

Si quieres acceder a noticias de actualidad, análisis y manuales de los productos de este fabricante, no olvides visitar la sección Edimax Smart Life.