D-Link lanza dos mini cámaras IP para videovigilancia en el hogar de manera discreta

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking D-Link, ha presentado dos nuevas cámaras IP dentro de su portfolio de cámaras IP para el hogar conectado. La principal característica de las dos nuevas cámaras IP, la D-Link DCS-8000LH y la D-Link DCS-8100LH es su pequeño tamaño, haciendo que la videovigilancia en nuestro hogar sea totalmente discreta.

Principales Características de las mini cámaras de D-Link

La cámara IP D-Link DCS-8000LH tiene un diseño cilíndrico de tan solo 9 centímetros de alto y 3 centímetros de diámetro, haciendo que la videovigilancia pase completamente desapercibida. El modelo DCS-8100LH tiene un tamaño de 9 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho, con cabezal giratorio y un kit de montaje en la pared incorporado, ideal colocarlo tanto en paredes como techos.

Los dos modelos de cámaras IP ofrecen streaming de imagen y sonido a través de la aplicación gratuita mydlink para Android y iOS, también podremos acceder a su administración y visualización a través del portal web mydlink. Ambas cámaras IP tienen visión nocturna e imagen en resolución HD 720p, además, en el caso de la DCS-8000LH tenemos una lente gran angular capaz de grabar en un ángulo horizontal de 120º, en el caso de la DCS-8100LH tenemos una lente capaz de grabar en un ángulo horizontal de 180º sin distorsión.

Tal y como ocurre con todas las cámaras IP del fabricante D-Link, se van a conectar vía Wi-Fi a nuestro router principal, y únicamente vamos a necesitar la aplicación mydlink para realizar la configuración. Una novedad es que también podremos hacer uso del Bluetooth, para que la cámara se empareje con nuestra red inalámbrica de forma automática a través de los datos de la red Wi-Fi de nuestro móvil, de esta forma, no tendremos que seguir con el asistente de conexión a la red inalámbrica a través del botón WPS o introduciendo la clave manualmente.

Desde la aplicación mydlink podremos hacer captura de imágenes y grabar vídeo, además, el modelo DCS-8100LH incorpora una tarjeta micro SD para almacenamiento de contenido multimedia localmente. Ambas cámaras disponen de alertas por movimiento y sonido, con notificaciones push para avisarnos inmediatamente a nuestro móvil, además, ahora tendremos notificaciones emergentes en el móvil para verlas aún mejor.

Por último, el modelo más avanzado (D-Link DCS-8100LH) dispone de audio bidireccional, es decir, tiene tanto altavoz como micrófono para interactuar con quien esté al otro lado.

Precio y disponibilidad de las cámaras IP D-Link DCS-8000LH y DCS-8100LH

Los dos modelos ya están disponibles a la venta, el precio del modelo para la D-Link DCS-8000LH es de 79 euros, aunque ya la podemos encontrar en tiendas como Amazon a un precio de 66 euros:

EUR 49,95 EUR

El precio para el modelo superior y más avanzado, la D-Link DCS-8100LH, es de 144 euros, sin embagro, ya la podemos encontrar en tiendas como Amazon a un precio de 130 euros:

EUR 109,90 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de repetidores Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta, tarjetas de red e incluso routers. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.