Synology lanza FlashStation FS1018 y DiskStation DS218

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Las novedades en el mercado se suceden. Muchos fabricantes ya confeccionan la hoja de ruta a seguir para el próximo año. Synology está mostrando mucha actividad desde hace varias semanas. En esta ocasión, uno de los fabricantes más conocidos de equipos de almacenamiento ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos dispositivos: el FlashStation FS1018 y DiskStation DS218, orientados sobre todo a empresas.

Son dos productos que están enmarcados dentro de las soluciones de escritorio, aunque su precio no está al alcance de todos los usuarios, tal y como veremos posteriormente. El fabricante destaca de estos productos sus funciones multimedia, la capacidad para facilitar la compartición de archivos y las funciones de copia de seguridad de la información de otros NAS o equipos Windows, Linux y macOS.

Vamos a entrar en detalles con cada uno de los dispositivos, comenzando con FlashStation FS1018.

Se trata de un NAs que posee nada más y nada menos que 12 bahías. El procesador es un Intel Pentium D1508, con dos núcleos, acompañados de una memoria RAM DDR4 de 8 GB. El usuario en un futuro podrá ampliarla hasta alcanzar los 32 GB. En lo que se refiere al apartado de conexiones de red tampoco han querido quedarse cortos, ya que han equipado al Synology FlashStation FS1018 con 4 puertos Gigabit Ethernet.

Synology FS1018 ya a la venta por 1.300 euros

El NAS también cuenta con puertos PCIe 3.0 x8, ofreciendo hasta 40.000 IOPS.

Este dispositivo sería uno de los compatibles con Virtual Machine Manager, el software de virtualización del fabricanmte taiwanés. Desde Synology hacen hincapié en que utilizar hardware de última generación es el “truco” para que los usuarios puedan disfrutar de un buen rendimiento.

Detalles del NAS DiskStation DS218

En el caso de este dispositivo, hablamos de 2 bahías. Está equipado con un procesador de 4 núcleos y arquitectura de 64 bits. Posee una memoria DDR4 de 2 GB no ampliable. Desde Synology destacan que en este aspecto cuadriplica la cantidad de su predecesor. En lecturas y escrituras secuenciales puede alcanzar los 112 Mbps.

Es un NAS que está optimizado para la transcodificación de vídeo H.265 4K de 10 bits utilizando la aplicación propietaria Video Station.

Desde el fabricante lo describen como el equipo ideal si queremos tener en casa un centro multimedia que sea capaz de ofrecer resoluciones de vídeo de hasta 4K.

Hablemos del precio

En este aspecto no hay sorpresas. El equipo FlashStation FS1018 posee un precio de 1.371 euros (sin discos). Es decir, para un usuario particular se trata de una solución un tanto prohibitiva. En el caso del DiskStation DS218 hablamos de un precio de 226 euros sin unidades de disco.

Al ver las novedades de este fabricante, uno de los “peros” es la virtualización. Se trata de un privilegio que se reserva a los usuarios con soluciones topes de gama o empresariales. Sin embargo, otros fabricantes apuestan por todo lo contrario. Es algo que aún no terminamos de entender por parte del fabricante taiwanés.

Si estás interesado en un NAS de este fabricante no olvides visitar la sección de análisis dedicada a este fabricante.

Para obtener información de estos y otros productos el fabricante puede visitar su página.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8