Microsoft confirma que la actualización de Windows 10 contra Meltdown y Spectre falla en AMD

Escrito por Javier Jiménez

En los últimos días hemos podido ver muchas noticias relacionadas con Meltdown y Spectre. Son dos fallos de seguridad que afectan a la gran mayoría de procesadores y plataformas. Los diferentes sistemas operativos han sacado parches para proteger sus equipos. Windows 10, como no podía ser de otra manera, ha hecho lo propio. Sin embargo hoy la noticia es que Microsoft confirma que su parche falla en AMD.

Los parches de Windows 10 dan fallos en AMD

Microsoft ha sacado una serie de parches de vulnerabilidad Meltdown y Specter para dispositivos AMD después de descubrir que causaron varios problemas, incluidos errores de Pantalla Azul de la Muerte (BSOD).

Una de las actualizaciones afectadas es KB4056892, que se destinó específicamente a Windows 10 Fall Creators y trajo varias otras correcciones de errores y mejoras además de dichos parches de seguridad.

Microsoft explica en la página KB de la actualización que está al tanto de un error que causa que sistemas específicos de AMD no arranquen después de instalar la actualización acumulativa KB4056892. Agregan que han decidido apartarla temporalmente hasta que tengan una solución al problema.

En comparación con los parches Windows 7 Meltdown y Spectre, que solo estaban disponibles a través del catálogo de actualizaciones de Microsoft, la actualización acumulativa de Windows 10 KB4056892 también se entregó a través de la Actualización de Windows a todos los sistemas, incluidos los afectados por este problema. Tras la decisión de hoy, la actualización ya no está disponible en el catálogo de actualizaciones y los dispositivos AMD tampoco lo recibirán a través de Windows Update.

Respuesta de Microsoft

“Microsoft ha sido informado de algunos clientes con dispositivos AMD que no han podido arrancar su equipo después de instalar esta actualización KB. Para evitar este problema, Microsoft detendrá temporalmente las actualizaciones del sistema operativo Windows a dispositivos con procesadores de esta marca afectados en este momento “, indican desde Microsoft.

El parche regular de este mes se lleva a cabo hoy martse, y se suponía que los parches Windows 7 y 8.1 para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre se publicarían en Windows Update como parte del lanzamiento. Después de detener la actualización para dispositivos AMD, solo los sistemas que no sean de AMD lo obtendrán a través de Windows Update.

Microsoft está trabajando con AMD para resolver este problema y reanudar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows a los dispositivos AMD afectados a través de Windows Update lo antes posible. Para obtener información específica del dispositivo AMD, contacte con AMD “, dice la firma.

Todos los parches, incluidas las actualizaciones acumulativas de Windows 10, se volverán a emitir para los dispositivos AMD una vez que se resuelvan los problemas.

En un artículo reciente explicamos cómo podemos averiguar si nuestro ordenador está afectado por Meltdown o Spectre. Una manera de conocer si realmente nuestro equipo es sensible a estas vulnerabilidades o no.

De momento los usuarios cuyos procesadores sean de esta marca tendrán que esperar. Microsoft, como hemos mencionado, trabajan conjuntamente con la compañía para tratar de sacar estos parches lo antes posible. Evitan así que más usuarios se vean afectados por los problemas de arranque.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Nercolito

    Increíble el monopolio y arreglo que tiene Intel con Microsoft que perjudican a AMD con el problema de Meltdown que sólo afectaba a INTEL !!! increíble !!!

    • José César Cedillo Suárez

      será??? ahora podrían surgir nuevas alianzas, que te parece AMD | Ubuntu, aunque sería dirigida a un grupo muy limitado. La gran mayoría de los usuarios ya se casó con Windows, el resto usa iOS, Mac que al igual ya esta tomando mas fuerza el uso de Procesadores Intel. Yo espero ansioso que desarrollen una versión robusta de Google Os.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10