NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10: Análisis de este switch gaming con puertos 10G y gestionable

Escrito por Sergio De Luz

¿Necesitas un switch gaming de alto rendimiento con puertos 10Gigabit y un firmware gestionable? Hoy en RedesZone os presentamos un completo análisis del switch NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10, un equipo de altas prestaciones cuya característica más importante es la incorporación de 2 puertos 10GBASE-T. Anteriormente en RedesZone hemos analizado el NETGEAR Nighthawk GS808E S8000, su hermano pequeño. ¿Quieres conocer sus características, su rendimiento y opciones de su firmware? No te pierdas el análisis a fondo que hoy te traemos.

Principales Características del NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10

Este nuevo switch fue presentado hace unas semanas en el CES 2018 de Las Vegas, y es la evolución del modelo NETGEAR Nighthawk GS808E S8000, un equipo con unas grandes prestaciones y un firmware gestionable. Este nuevo modelo que hoy os traemos también incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, pero han incorporado 2 puertos puertos 10Gigabit, por lo tanto soportan el estándar 10GBASE-T y podremos conseguir una velocidad de hasta 10Gbps Full Dúplex en estos dos puertos. Todos los puertos incorporan autonegociación y también auto MDI/MDIX, para que tú solo tengas que conectar el cable y despreocuparte del resto.

EUR 300,79 EUR

El fabricante NETGEAR ha incorporado la característica de 10Gigabit Multi-gigabit, esto significa que es compatible con el estándar NBASE-T. Dependiendo de la longitud del cable y su categoría, el switch sincronizará con la tarjeta de red a velocidades intermedias entre 1Gbps y 10Gbps, concretamente podrá sincronizar a 2,5Gbps y 5Gbps. Os recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos NBASE-T:

Frontal de la caja del switch gaming NETGEAR Nighthawk GS810EMX

Algo que nos ha llamado mucho la atención es la calidad de sus materiales, este equipo tiene un acabado metálico, y es realmente robusto, además, no tiene un ventilador interno para extraer el aire caliente de su interior, por lo tanto es completamente silencioso. En las pruebas que hemos realizado en RedesZone hemos comprobado que este switch apenas se calienta, teniendo en cuenta que tiene una carcasa metálica la disipación del calor es excelente.

Puertos 10Gigabit y Gigabit del switch NETGEAR Nighthawk GS810EMX

El firmware de este switch NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10 es gestionable, y tenemos características bastante avanzadas de gestión. Podremos crear un total de hasta 64 VLANs, es compatible tanto con VLANs por puerto como 802.1Q VLAN Tagging. También tiene la posibilidad de configurar un total de cuatro grupos de Link Aggregation, soporta Static Trunking, IGMP Snooping, Port Mirroring y otras funciones avanzadas como QoS por puerto y limitador de ancho de banda entre otras.

Un aspecto que a los gamers les gustará es que todos los LEDs de estado del equipo son personalizables. Podremos poner cualquier color del RGB en el LED de encendido del switch, y también en cada uno de los LEDs de los diferentes puertos de red Ethernet. Además, en el firmware podremos ver en tiempo real el tráfico que tenemos en cada uno de los puertos de manera individual, ideal para tener el control en todo momento de qué está ocurriendo en la red local.

Análisis del NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10 en detalle

Anteriormente en RedesZone os hemos ofrecido un completo vídeo donde os hablamos del switch 10Gigabit en detalle, podéis verlo a continuación donde os explicamos las características técnicas en detalle:

Si quieres saber todas las características técnicas, el rendimiento real de este switch, y todas las opciones de su firmware, os recomendamos leer nuestro completo análisis aquí:

EUR 300,79 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante NETGEAR donde encontrarás todos los análisis de producto que hemos realizado hasta el momento.