Activa o desactiva rápidamente la seguridad de Windows con el nuevo SysHardener

Escrito por Javier Jiménez

La seguridad es un aspecto muy importante para mantener el buen funcionamiento de nuestros equipos. Es algo que tenemos que tener siempre muy presente. La mayoría de los usuarios creen que Windows está protegido después de la instalación. Piensan que es casi imposible que cualquiera pueda tener acceso a su equipo. El problema llega cuando instalan algún software malicioso. Surgen inquietudes de seguridad, pero estos son generalmente interceptados por un software de seguridad de terceros. Hoy hablamos de SysHardener y de cómo podemos mejorar nuestra seguridad en el sistema operativo de Microsoft.

Activar la seguridad de Windows con SysHardener

El problema es que Windows se entrega con una configuración intermedia. Esto significa que busca un equilibrio entre la seguridad y el funcionamiento. Como ejemplo, el servicio de geolocalización está activado de manera predeterminada para que las aplicaciones puedan determinar dónde estamos. Para la seguridad, es posible que los usuarios no quieran permitir que las aplicaciones sepan dónde están. Sin embargo puede ser útil para algunas situaciones.

Alternativamente, es posible que queramos desactivar las asociaciones de archivos, para que una aplicación no autorizada no pueda ejecutar el código o desactivar el Control de cuentas de usuario.

La tarea de SysHardener, que es de lo que hablamos en este artículo, es la de enumerar todas las preocupaciones o funciones de seguridad posibles, dentro de una interfaz de usuario. Posteriormente nos permite activarlas o desactivarlas, según sea necesario. Cuando abrimos la aplicación por primera vez, se enumeran una serie de funciones que se pueden alternar con solo pulsar un botón.

Funciones enumeradas por grupo

Estas funciones mencionadas se enumeran por grupo, para facilitar el acceso. Los grupos incluyen Control de cuentas de usuario, Ajustes de seguridad de Windows, Ajustes de software vulnerable y Firewall de Windows.

SysHardener muestra un signo de exclamación de advertencia a la izquierda del interruptor si cree que la función está en uso (la geolocalización o Bluetooth, por poner algunos ejemplos) o no debe apagarse.

SysHardener es muy similar al O & O ShutUp 10, diseñado solo para usuarios de Windows 10. O & O ShutUp 10 ofrece una serie de recomendaciones, a diferencia de SysHardener.

En definitiva, SysHardener es un software de ajuste que se centra casi exclusivamente en la seguridad. Lo podemos ejecutar para realizar docenas de cambios en Windows en cuestión de segundos.

Es cierto que podríamos hacer todos los cambios nosotros mismos, pero pasaríamos mucho más tiempo haciéndolo.

Compatible desde Windows Vista

El programa está disponible como una versión portable que no necesita ser instalado. Podemos ejecutarlo justo después de haberlo descargado. NoVirusThanks, los desarrolladores de la aplicación, afirman que es compatible con las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows Vista y las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft.

La seguridad, en definitiva, es algo muy importante para el buen funcionamiento de nuestro equipo. Contar con programas y herramientas de seguridad nos ayuda a protegernos frente a posibles amenazas. Además, lo ideal es que estén actualizados a la última versión y combatir esas amenazas más recientes que puedan surgir.

Fuente > Beta News