KeepVid ya no permite descargar vídeos de Youtube y otros servicios

Escrito por Adrián Crespo

Situación complicada para los servicios que se servían de los contenidos de otros. Desde hace varios años, los servicios de descarga de vídeos (los de Youtube los más populares) han sido muy populares, permitiendo la descarga tanto de vídeos como de archivos de solo audio. Sin embargo, parece que esto va a cambiar. Hace tiempo ya se anunció que los defensores de los derechos de autor tomarían medidas para perseguir estos servicios. Este artículo supone un nuevo capítulo en esta actuación. El servicio KeepVid ha suprimido la función de descarga de vídeos. El motivo real no se ha conocido, pero podemos hacer una radiografía de qué es lo que ha sucedido.

Entre los servicios de los que se podía realizar la descarga de vídeos, además del ya mencionado Youtube, destacar Facebook, Twitch.Tv, Vimeo o Dailymotion, aunque el listado era mucho más amplio.

Como sucede con otros, se trataba de un servicio gratuito que permitía al usuario descargar tanto vídeo como audio en apenas unos segundos. La rentabilidad de este y otros servicios no es otro que la publicidad. Cuanta mayor sea la visibilidad en Internet y más usuarios hagan uso de este, mayores son los ingresos en lo que se refiere a materia de publicidad.

Esto es lo que ha llamado la atención de la industria del cine y música: servicios que se están beneficiando gracias a contenidos protegidos por los derechos de autor.

Podría decirse que esto fue lo que encendió la mecha.

KeepVid no recuperará la funcionalidad eliminada

Algunos blogs han preguntado a los responsables del servicio sobre qué ha sucedido y si la funcionalidad volverá a estar disponible. Desde KeepVid han sido tajantes y han confirmado lo que muchos temían: el servicio no permitirá la descarga de vídeos y audios de otros servicios.

Esto no es más que una confirmación de las actuaciones por parte de los defensores de los derechos de autor. Cada vez es más complicado realizar la descarga de contenidos de servicios como Youtube con ciertas garantías. Sí, es cierto que aún existen muchos servicios. Pero también lo es que las descargas de muchos no están bien formadas y por lo tanto la reproducción del contenido no se realiza de forma satisfactoria. Incluso nos podemos encontrar con ciberdelincuentes intentando distribuir virus informáticos entre los usuarios.

Una persecución que se estaba fraguando lentamente

Al final, todo lo relacionado con la lucha contra la piratería radica en, poco a poco, eliminar a lo que podríamos denominar focos causantes de la piratería. En este caso, desde hace varios meses han centrado los esfuerzos en los servicios que permiten la descarga de contenidos protegidos de plataformas de vídeos. En un primer momento se actuó presionando a los propietarios de estos servicios para mejorar las medidas antipiratería. Sin embargo, tras comprobar que el desarrollo de soluciones es sumamente lento han decidido cambiar el enfoque. Es decir, atacar a los servicios infractores.

Se está consiguiendo el cierre o la supresión de las funciones que permiten la descarga de los vídeos, como es el caso que nos ocupa. No será el último cápitulo y es más que probable que tarde o temprano, volvamos a hablar de algún servicio de descarga de vídeos que se ha visto obligado a echar la persiana o modificar su funcionamiento.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Ana Molina

    Hola,
    gracias por la explicación.
    Me puedes recomendar algún servicio bueno que todavía se puede utilizar para bajar videos de internet en general?

    • Fabio Black Sword

      Excelente explicacion. hace años usaba Keepvid. nada de instalaciones de programas molestos para bajar musica o videos de youtube, una lastima. de momento ocupo esto, nose cuanto tiempo estara disponible pero aun funciona: https://www.keepvid.site