Conoce los mejores equipos para actualizar tu red de casa en este Jueves Santo de 2018

Escrito por Sergio De Luz

Si estás buscando equipos de networking para actualizar la red de tu casa a la vuelta de las vacaciones, estás de suerte, porque hoy en Amazon tenemos un total de cuatro equipos muy interesantes. Si necesitas un router neutro AC1200, un PLC con Wi-Fi que tiene una relación calidad-precio excelente, o un switch con puertos 10Gigabit por tan solo 200 euros, no te pierdas estas ofertas de Amazon.

Router: D-Link DIR-842 por menos de 50 euros

Este router del fabricante D-Link tiene un precio verdaderamente rompedor si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas. Este D-Link DIR-842 tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC, y a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R.

Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y también cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que en este aspecto no tendremos cuello de botella. Otros routers de características similares de la competencia, incorporan puertos Fast-Ethernet, por lo que si tienes altas velocidades de Internet te verás limitado.

EUR 54,87 EUR

Este equipo permite la configuración vía web, y también la configuración a través de QRS con tu smartphone o tablet con Android y iOS. Otras características de este equipo es que tiene un firewall con control de acceso, QoS para priorizar equipos y aplicaciones, y mucho más.

PLC con Wi-Fi: D-Link DHP-W611AV

Estos PLC con Wi-Fi permiten una velocidad de hasta 1Gbps en la red eléctrica. El PLC principal incorpora un socket passthrough incorporado, de tal forma que no perderemos un enchufe cuando lo conectemos directamente a la pared. También tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, de tal forma que no tendremos cuello de botella de ningún tipo.

El PLC secundario incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y también tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Podremos conseguir hasta 300Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz, y de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC.

EUR 99,99 EUR

En RedesZone tenemos un completo análisis de estos PLC, uno de los mejores en calidad precio que podremos encontrar hoy en día. Podéis leer el análisis a continuación: leer análisis del PLC D-Link DHP-W611AV.

Switch Gigabit: NETGEAR GS305 con 5 puertos

Este switch del fabricante NETGEAR incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, cuenta con carcasa metálica, y un diseño muy reducido, ideal para utilizarlo en nuestro hogar y ubicarlo en cualquier lugar. Este switch incorpora LEDs indicadores para cada puerto, y también el típico LED de encendido del equipo.

EUR 21,99 EUR

El precio de este switch en oferta es de menos de 18 euros, una muy buena alternativa si necesitamos conectar más equipos vía cable en nuestro hogar.

Switch 10 Gigabit: ASUS XG-U2008

Si estás buscando un switch con puertos 10Gigabit y no te quieres dejar una gran cantidad de dinero, el modelo ASUS XG-U2008 es realmente interesante, ya que es un switch de sobremesa, no es enrackable como ocurre con la mayoría de switches 10 Gigabit de otros fabricantes. Este equipo dispone de 2 puertos 10Gigabit de alta velocidad, y un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Otras características de este modelo es que permite Auto MDI/MDI-X para detección automática del cable, soporte para Jumbo Frames de hasta 16K, permite una tabla MAC de hasta 8K direcciones, no incorpora ventilador por lo tanto el ruido es 0, y un detalle muy importante es que no es gestionable.

EUR 150,92 EUR

En RedesZone tenemos un completo análisis de este switch 10G del fabricante ASUS, podéis ver todos los detalles sobre este equipo aquí: Leer análisis del switch ASUS XG-U2008 con puertos 10Gigabit.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8