Top 5 de antivirus para Android (abril de 2018)

Escrito por Javier Jiménez

Si hay un sistema operativo muy utilizado en dispositivos móviles, ese es Android. Ahora bien, si dentro de Android hablamos de programas muy buscados por los usuarios, entonces hablamos de antivirus. Cada vez más, y con buen criterio, quienes utilizan este sistema operativo buscan programas de seguridad para proteger sus dispositivos. Esto es importante. existen muchas amenazas, pero también muchas opciones para defendernos. Por ello hoy vamos a hacer una recopilación de los mejores antivirus para Android para este mes de abril.

Top 5 de antivirus para Android

Para hacer la selección hemos utilizado diferentes fuentes, algunas pruebas realizadas por empresas de seguridad, así como el uso particular de algunos programas. Se trata de una recopilación de algunos de los más interesantes y que incluyen versiones gratuitas y también de pago.

Al final, según el tipo de usuario podemos necesitar uno u otro y según las características que ofrecen, adaptarse mejor o peor.

AVG AntiVirus

Vamos a empezar con AVG AntiVirus. Se trata de uno de los programas de seguridad más descargados en Android y mejor valorado por los usuarios. Más de 100 millones de descargas lo avalan. Pero además obtuvo la puntuación máxima en el último estudio de AV-Test.

Es muy completo. Además de protección frente a diversos tipos de malware, también ofrece otras características como alargar la duración de la batería, limpiar archivos innecesarios para liberar espacio en nuestro dispositivo, bloquear aplicaciones de forma privada con un PIN, etc.

Pero una de las características que yo personalmente veo más positiva, es la de poder localizar el teléfono en caso de robo o pérdida, así como bloquearlo y establecer un mensaje en la pantalla bloqueada. También añade otras acciones como foto del ladrón, bloquear el teléfono al cambiar de SIM o borrar todo el contenido del dispositivo.

Hay que añadir que cuenta con una versión gratuita y muy completa.

Antivirus AVG para Android

Avast Mobile Security

Poco hay que decir de Avast. Lleva con nosotros muchos años como antivirus en las diferentes plataformas. Es sin duda uno de los más conocidos y utilizados. Su versión para Android no es menos.

Estamos nuevamente ante una opción gratuita. También incluye opciones de bloqueo de aplicaciones, ahorro de batería, antirrobo o bloqueo de llamadas.

Entre las opciones más interesantes, además de las mencionadas, tenemos también el analizar y bloquear posibles enlaces infectados por malware a la hora de navegar, comprobar la seguridad Wi-Fi o limpiar los archivos basura de forma instantánea.

Antivirus Avast para Android

Una vez más se trata de uno de los antivirus mejor valorados y con más descargas en Google Play.

Bitdefender

Otro de los antivirus que obtuvo la puntuación máxima en la última prueba de AV-Test. Como novedad y añadido, cuenta con una VPN incorporada. Eso sí, la versión gratuita de Bitdefender únicamente ofrece 200 MB de tráfico al día.

Además dispone de motor para analizar todo tipo de malware, bloquear aplicaciones, protección a la hora de navegar y antirrobo (bloquea y rastrea nuestro teléfono).

Como punto negativo, si queremos tener opciones más completas como lo que hemos mencionado de la VPN ilimitada, habría que pagar por la aplicación. El precio varía según nuestras necesidades.

Antivirus Bitdefender para Android

Avira

Avira es seguramente el menos conocido de todos. Se trata de un antivirus para Android más reciente y también con muchas menos descargas que otros competidores. Sin embargo me ha parecido muy interesante. Cuenta con opciones intuitivas y útiles para el usuario.

Hay que mencionar que la versión completa es de pago. Por tanto si queremos tener realmente un programa de seguridad real, hay que obtener la versión Premium.

Dispone de protección de datos privados como fotografías, mensajes, etc. También ofrece seguridad completa a la hora de navegar, bloquear virus o encontrar el teléfono en caso de que lo hayamos perdido. Funciona muy bien tanto en móviles como en otros dispositivos como tablets.

La propia aplicación destaca entre sus utilidades la protección de cámara. Nos informa de qué aplicaciones tienen acceso a ella y nos permite bloquearla.

Antivirus Avira para Android

McAfee

Otro que no podía faltar en esta lista de 5 antivirus para Android es McAfee. Muy conocido en versión de escritorio, también está disponible en este sistema operativo para dispositivos móviles. Obtuvo la máxima puntuación tanto en protección como en utilidad en la última prueba de AV-Test.

Hay que destacar que, entre sus funciones gratuitas, se encuentran las de antirrobo y bloqueo de seguridad. Es posible borrar los datos de forma remota, saber la localización o rastrear el dispositivo.

También podemos bloquear algunas aplicaciones si así lo deseamos. Es, en definitiva, un antivirus completo para Android.

Antivirus McAfee para Android