Transfiere fácilmente datos de Android a iOS

Escrito por Javier Jiménez

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas. De eso no hay duda. Pero si hay algo que ha crecido muchísimo en los últimos años, son los teléfonos móviles. Hay dos sistemas operativos por encima del resto, como sabemos. En este artículo vamos a hablar de cómo pasar datos de Android a iOS. Es sencillo y simplemente hay que seguir unos pasos que explicamos. De esta manera podremos compartir nuestros archivos más fácilmente entre dos dispositivos con estos sistemas operativos.

Cómo pasar fácilmente datos de Android a iOS

Esto es muy útil principalmente para aquellos usuarios que decidan cambiar de dispositivo. Esto es algo normal. Todos sabemos que un móvil no dura muchos años. Bien porque se estropee, bien porque la tecnología avance y queramos un modelo mejor y más moderno. Pero no siempre utilizamos el mismo sistema operativo.

Son muchos los usuarios que, en algún momento, optan por pasar de Android a iOS o viceversa. Con el objetivo de cambiar de sistema operativo y probar algo diferente. Sin embargo ahí se pueden encontrar con la barrera de los datos y cómo pasarlos de uno a otro.

De Android a Android o de iOS a iOS, pasar datos es muy sencillo. Podemos simplemente hacer login con nuestra cuenta de usuario y listo. Están capacitados para ello.

Vamos a hablar de una herramienta, Dr Fone, que permite pasar fácilmente datos de Android a iOS. Hay que tener en cuenta que se transferirán todos los contactos de las redes sociales. Si alguien no desea esto, simplemente tiene que cerrar sesión en esas redes sociales.

Dr Fone

Lo primero que hay que hacer es conectar el dispositivo Android y crear una copia de seguridad y restauración.

Una vez tengamos hecho esto, abrimos Dr Fone. Hay que conectar tanto el móvil con Android como el otro terminal con iOS. Los dos mediante cable USB. Lógicamente necesitamos un equipo que tenga al menos dos puertos libres. Nuestro ordenador debería de reconocerlos al momento, sin problemas. Vamos a la herramienta de transferencia.

Posteriormente seleccionamos la opción Intercambiar (transferir datos de un móvil a otro). Tenemos que configurar el dispositivo de destino como iPhone. O, si es al contrario, Android. De esta manera se transferirán correctamente los datos.

A la izquierda nos aparece el móvil de origen y a la derecha el de destino. En el medio veremos una caja con las diferentes opciones para transferir. Podemos seleccionar todas ellas o solamente las que nos interesen.

Pasar archivos de Android a iOS

Ahora simplemente tenemos que darle a transferir y comenzará el proceso. Un proceso que tardará más o menos en función de la cantidad de archivos así como el tipo de dispositivos.

Con esto podremos pasar datos de Android a iOS o al contrario, de forma sencilla. Dr Fone es una herramienta útil que nos permite hacer esto en Windows. Podemos pasar contactos, fotos, archivos, etc.

Es compatible con una amplia variedad de dispositivos. Según señalan en su página web, más de 6.000 móviles pueden ser utilizados para transferir archivos utilizando esta herramienta.

Fuente > Hackread