Transmission 2.94: disponible la nueva versión de este cliente torrent con correcciones de seguridad y mejoras en LibreSSL

Escrito por Rubén Velasco

Transmission es uno de los mejores clientes de descarga torrent que nos permite descargar archivos desde esta red. Este cliente es totalmente gratuito y de código abierto, lo que supone un punto a favor frente al conocido cliente uTorrent, quien actualmente debemos evitar debido a las prácticas inmorales que lleva a cabo BitTorrent Inc con su cliente de descargas. Para poder seguir siendo el mejor cliente de descargas torrent, los responsables de Transmission acaban de lanzar una nueva actualización para este cliente de descargas, la 2.94, versión que vamos a ver a continuación.

3 meses después de la llegada de la versión 2.93 de este cliente de descargas, hace algunas horas llegaba una nueva actualización del mismo, la 2.94. Esta nueva actualización no llega con importantes cambios ni novedades al cliente de descargas, sino más bien llega como una importante actualización de mantenimiento, una actualización centrada en corregir todo tipo de errores y fallos, tanto en funcionamiento general como de seguridad.

Transmission 2.94

Novedades y cambios de Transmission 2.94

Sin duda, el cambio más importante de esta nueva versión es la actualización de las librerías criptográficas LibreSSL, las cuales permiten implementar las últimas versiones de los protocolos TLS y SSL en todas las plataformas compatibles. Además, esta nueva versión incluye varios parches de seguridad, siendo el más importante el parche para protegernos de la vulnerabilidad XSS que se podía explotar a través del cliente remoto, basado en web, de Transmission.

Esta nueva versión también corrige un fallo que hacía que se mostrara mal el tiempo estimado de las descargas, corrige un fallo de compilación en el fichero de configuración de las librerías MiniUPnP y afina mucho mejor el porcentaje de descarga completado que aparece en el apartado DetailsDialog.

Podemos ver la lista completa de cambios en su página de GitHub.

Cómo descargar el nuevo Transmission 2.94

Esta nueva versión del cliente de descargas ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Si lo estamos utilizando en un sistema Linux y lo hemos instalado desde los repositorios oficiales de nuestra distribución, simplemente buscando nuevos paquetes, descargándolos e instalándolos podremos tener esta nueva versión en nuestro ordenador.

Si por el contrario queremos descargar e instalar este cliente de descargas manualmente, esta nueva versión ya se encuentra disponible desde su página web.

Una vez instalada la nueva versión ya podremos empezar a utilizar de nuevo este conocido cliente de descargas con todas las novedades y mejoras de seguridad que se han implementado.

Si no me gusta Transmission, ¿qué otro cliente torrent puedo utilizar?

Transmission puede ser muy simple, especialmente para los usuarios que vienen de otros clientes como uTorrent. Por ello, si este cliente de descargas no termina de convencernos, otra de las mejores alternativas que tenemos para poder descargar archivos de esta red P2P es qBittorrent, otra aplicación muy ligera y totalmente gratuita y de código abierto perfecta para descargar archivos de esta red P2P.

Por último, si estamos buscando una alternativa más completa, entonces debemos probar Deluge, otro cliente gratuito y de código abierto pero que cuenta con muchas más características que los clientes torrent anteriores.

¿Cuál es tu cliente torrent preferido?