Ubuntu 18.04 saca una importante actualización para corregir la vulnerabilidad SpectreNG

Escrito por Javier Jiménez

En los últimos meses hemos visto mucho relacionado con Spectre y Meltdown. Parece que estas vulnerabilidades no dejan de afectar a muchos usuarios con nuevas variantes. En los últimos días hemos visto una nueva referente a Spectre. Concretamente SpectreNG, la cuarta. Fue descubierta por investigadores de seguridad tanto de Google como de Microsoft. Hoy nos hacemos eco de la noticia de que Ubuntu 18.04 ha sacado un parche de seguridad importante precisamente para resolver esta vulnerabilidad crítica.

Actualización de Ubuntu 18.04 frente a SpectreNG

Por tanto, los usuarios de Ubuntu 18.04 deberían de actualizar el kernel lo antes posible para resolver la vulnerabilidad de SpectreNG, la cuarta versión. Se trata de la primera actualización del núcleo del sistema operativo desde su lanzamiento el mes pasado. Todo para solucionar este problema de seguridad que afecta tanto a esta versión de Linux como a sus derivados.

Una vez los usuarios actualicen su equipo con el nuevo parche, evitarán la vulnerabilidad. Esta vulnerabilidad, que como hemos mencionado se la conoce como SpectreNG o CVE-2018-3639, podría permitir que un hipotético atacante local exponga información sensible en estos sistemas.

Este fallo afecta a todos los procesadores modernos, por lo que son muchos los usuarios que se han visto afectados. Como sabemos, Ubuntu es una de las distribuciones de Linux favoritas por los usuarios. Es una de las más utilizadas en todo el mundo.

Desde Ubuntu instan a todos los usuarios a actualizar lo antes posible e instalar la nueva versión del kernel. Está disponible tanto para arquitecturas de 32 bits como de 64. Esta nueva versión para estas dos opciones es la linux-image-4.15.0-22.24.

En definitiva, Ubuntu 18.04 ha sacado una importante actualización de seguridad para corregir la vulnerabilidad de SpectreNG. La cuarta variedad y, visto lo visto, puede que no sea la última. Es más que probable que en las próximas semanas o meses volvamos a ver noticias sobre Meltdown o Spectre y de cómo afecta a la arquitectura de los equipos de millones de usuarios.

Actualización de seguridad para Ubuntu

La importancia de las actualizaciones

Mantener nuestros sistemas actualizados es vital para la seguridad y el buen funcionamiento. Muchas amenazas se ejecutan gracias a que aprovechan vulnerabilidades que existen en el sistema. Por ello es importante tener actualizados tanto el software de un dispositivo como el propio sistema operativo. De esta manera estaremos preparados para combatir las amenazas más recientes y evitar problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

La seguridad hay que mantenerla sin importar el sistema operativo que utilicemos. Es cierto que muchos usuarios utilizan Linux por ser más seguros frente a las diferentes versiones Microsoft Windows. La razón de ello es que los ciberdelincuentes ponen sus miras en aquello que alberga más usuarios. Pero esto no quiere decir que no existan amenazas para las diferentes distribuciones de este sistema operativo. En un artículo anterior hablamos de algunas de las mejores herramientas de seguridad para Linux.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo